Por Jose Ernesto Herrera |8 de noviembre de 2022, 19:00 PM

Andrea Fernández tiene 34 años y lleva los últimos 14 trabajando como policía. Es oriunda de una zona rural de Cartago y su amor por la escritura le ha permitido ejercer en el servicio de la seguridad nacional en paralelo a sus ambiciones como escritora. 

Sin dejar de lado su compromiso con el uniforme azul, Fernández ya ha publicado cinco libros, tres de los cuales dedicó a plasmar sus vivencias en el servicio policial.

Según cuenta en el video adjunto, ella es actualmente la única policía en el país que relata estas experiencias en libros. 

Su trabajo lo ha desarrollado desde la delegación policial de San Pedro, donde primero se desempeñó como oficial de servicio en las calles y ahora sigue trabajando desde la central de comunicaciones. 

No obstante, perseguir su sueño literario no fue necesariamente fácil. Para conseguirlo, se vio obligada a enfrentarse a uno de sus mayores temores: la dislexia. 

A Fernández no le avergüenza reconocer que es disléxica (una condición que altera la capacidad de leer y que provoca que las personas confundan el orden de las letras, las sílabas o las palabras), más bien lo considera como un reto que le ha permitido hacerle frente a sus dificultades y a celebrar cada pequeño triunfo en su trayectoria con una satisfacción inigualable.

El nombre de sus libros son: Éraka, Las cicatrices de servir, Poemas policiales, Cuentos de Alguna Guardia y Vivencias Policiales. 

Encuentre más detalles sobre esta destacada escritora y policía en el video adjunto.

Youtube Teletica