Abel Sibaja: el serenatero de Santa Eulalia
A lo largo de su vida, ha sido parte de innumerables celebraciones: cumpleaños, declaraciones de amor y rezos, siempre con su guitarra en mano.
En el cantón de Atenas, Alajuela, hay una casa que resuena con la melodía de la vida y el amor: la casa de Abel Sibaja y su esposa, doña Enilda Coto. Esta pareja lleva 43 años de matrimonio, tres hijos y tres nietos, y su hogar es un reflejo de su historia y su pasión por la música.
Don Abel es conocido en la comunidad como el serenatero, un hombre cuyo talento musical lo ha acompañado desde joven. A lo largo de su vida, ha sido parte de innumerables celebraciones: cumpleaños, declaraciones de amor y rezos, siempre con su guitarra en mano. En Santa Eulalia, su nombre está asociado con la tradición musical que ha permitido a tantas personas sentirse parte de la magia de sus serenatas (ver nota completa en el video adjunto).
Pero, además de ser un músico de corazón, la casa de don Abel y doña Enilda es un museo de recuerdos, cargada de objetos antiguos que decoran las paredes y los techos, ofreciendo un vistazo al pasado. Desde las viejas reliquias hasta las notas musicales que nunca dejan de sonar, la casa transmite la calidez de una vida construida con amor, fe y dedicación.
Este es el hogar de Abel Sibaja y Enilda Coto, donde la melodía de las serenatas y el eco de los recuerdos de antaño hacen de su historia algo verdaderamente único.