Jamaica pierde a otros dos futbolistas por problemas de visa
Se trata de los futbolistas Kemar Lawrence y Norman Campbell quienes forman parte del equipo titular y se les impidió el ingreso al país este lunes.
Siguen los problemas para la selección de Jamaica que no podrá contar ahora con dos futbolistas más por problemas de su visa al ingreso a Costa Rica.
Según comunicó la oficina de prensa de Migración y Extranjería ante consulta de Teletica.com, Jamaica arribó pasado el mediodía a nuestro país, pero al dirigirse a migración hubo un problema con dos de sus futbolistas, Kemar Lawrence del equipo Toronto FC y Norman Campbell de FK Cukaricki de Serbia.
“Migración rechazó el ingreso de dos jugadores de la Selección de Jamaica por no presentar los requisitos de ingreso establecidos. Ambos jugadores, uno apellido Lawrence y el otro apellido Campbell, ingresaban este lunes al país en miras al juego clasificatorio al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, los mismos no presentan visa autorizada de ingreso.
“Según la Directriz de Visas de Ingreso al país, la persona nacional de Jamaica deberá solicitar visa restringida, la cual se presenta a través del consulado de Costa Rica en el país de origen de esa persona y se solicita a través de la Comisión de Visas Restringidas y Refugio, que la aprueba o deniega”, explicaron.
Esto le provocó un retraso a la selección de Jamaica de más de tres horas en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Migración de paso desmintió que existiera otro problema asociado con los futbolistas provenientes de Inglaterra, pese a que al inicio se manejaba la situación de que dos de ellos no querían que se les sellara su pasaporte para no tener que guardar su respectiva cuarentena al retorno a Inglaterra.
La oficina de prensa afirmó que todos estos movimientos quedan registrados en el sistema y no hubo ninguna anomalía al respecto, salvo a los dos futbolistas que se les impidió su ingreso.
La delegación de Jamaica arribó este lunes para afrontar el próximo miércoles el vital partido eliminatorio rumbo a Catar 2022, donde ambos equipos llegan obligados a un triunfo para enderezar su camino mundialista.