Por Susana Peña Nassar |10 de enero de 2014, 10:37 AM

“Vamos a construir esa carretera en el próximo Gobierno y vengo a decirlo aquí en San Ramón, donde ustedes han dado una lucha para que ese proyecto se realice. Y ese proyecto se va a desarrollar en la próxima administración si los costarricenses me dan su confianza”; con esa promesa, el liberacionista Johnny Araya pidió el voto de los ciudadanos en San Ramón.

El liberacionista asegura que su propuesta permitirá a los vecinos de occidente contar con una carretera de primer mundo, sin recurrir a una concesión.

“Nos dimos a la tarea de plantear una propuesta para que esa obra se haga por medio de un fideicomiso. Este mismo sería financiado por bancos del sistema estatal, y el peaje sería menor. La idea es que se pague un 50% menos de peaje de la propuesta inicial”, aseveró Araya.

Araya también criticó el pago de 6.5 millones de dólares que hizo el Gobierno a la empresa OAS para finiquitar el contrato, por gastos en los que ya se había incurrido. Aunque los pagos están suspendidos porque el Tribunal Contencioso Administrativo acogió una medida cautelar, todavía faltan por cancelar otros 28 millones de dólares, antes del 15 de marzo.

Araya indicó que, “me parece que el pago fue precipitado. Entiendo que hay una suspensión del resto de los pagos y me parece que en buena hora que se analice con lupa la procedencia jurídica de esa indemnización”.

Además de San Ramón, Araya visitó Sarchí y Naranjo.

Dentro de las propuestas de infraestructura y transportes, el candidato mencionó la ampliación de la Ruta 32 y la modernización del servicio de tren en el área metropolitana.