Por Daniel Carmona |30 de octubre de 2023, 13:41 PM

Para Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que aprueba una tregua humanitaria es una “vergüenza”.

Haiat afirma que el resultado de la votación no se ajusta a la voluntad de Israel de continuar con sus operaciones en la franja de Gaza hasta que el Grupo Hamás se disuelva y libere a los secuestrados.

En una conferencia de prensa del gobierno israelí, el portavoz fue enfático en que el único responsable de lo que pase con los civiles en la zona es de Hamás. 

“Es una vergüenza por varias razones. Primero, en esa decisión ni siquiera mencionaron a Hamás. Hablaron de un cese de fuego humanitario, pero no mencionaron a los secuestrados. 

"La situación humanitaria en la Franja de Gaza es difícil, pero hay una catástrofe humanitaria, hay 238 secuestrados, es una catástrofe mundial, con más de 25 nacionalidades de los secuestrados que están ahí y esperamos que el mundo entero, la comunidad internacional entera, presione para su liberación”, indicó el portavoz.

Por otra parte, el representante del gobierno de Israel manifestó que no van a dejar de avanzar en su estrategia militar hasta que no liberen a los secuestrados y la Franja quede libre del “control y terrorismo” de Hamás.


Operación terrestre en la Franja de Gaza

Rescatan a una soldado israelí secuestrada por Hamás
Rescatan a una soldado israelí secuestrada por Hamás

Haiat confirmó el rescate de la coronel Uri Magidish en una operación terrestre que ya llegó hasta la carretera de Saladino, la arteria principal de la zona. 

“Tras un examen médico, el estado de salud de Magidish es bueno y se ha podido reunir con su familia”, resalta el comunicado. 

Youtube Teletica