Bluefields entierra este lunes al periodista asesinado durante protestas contra Ortega
Gahona fue víctima de un disparo en su cabeza cuando precisamente realizaba un Facebook Live para mostrar las protestas en el vecino país
Este lunes se realiza la vela y el entierro del periodista Ángel Gahona, asesinado el fin de semana mientras cubría las protestas en Nicaragua.
Gahona fue víctima de un disparo en su cabeza cuando precisamente realizaba un Facebook Live para dar a conocer el grado de violencia tras las protestas del vecino país.
Él se encontraba en las calles de la ciudad de Bluefields, costa caribeña nicaragüense, cuando simplemente se escuchó un fuerte disparo y Gahona se desvaneció de inmediato.
“Queremos la verdad, esclarecer el caso, queremos saber quién lo mató, que se realice una debida investigación a fondo, queremos creer que la policía no miente y nos digan la verdad del asesinato”, expresó Juan Gahona, hermano de la víctima.
Gahona era el director del noticiero nicaragüense El Meridiano y su esposa, Migueliuth Sandoval, la presentadora y reportera del medio, habló con BBC Mundo.
"Le dije: 'Cuídate amor, cuídate' y me dijo: 'Sí amor, sólo grabo esto y me voy'", recuerda con profundo dolor.
Era un hombre valiente. Jamás demostró miedo. La adrenalina le corría por su cuerpo en este tipo de situaciones. Era apasionado por informar de una manera neutral, no jalaba para ningún bando", expresó la periodista al medio británico.
Gahona deja una niña de cuatro años y un joven de 16. Llevaba 14 años de casado con Migueliuth Sandoval.
Vecinas y familiares le dan el último adiós, mientras a viva voz piden justicia verdadera para esclarecer su muerte que, aseguran, fue causada por un disparo de una AK-47 de un policía.
Con información de la periodista Ileana Lacayo.