Por Carolina Monge |13 de octubre de 2023, 8:46 AM

Los espacios cerrados y sin ventilación crean el ambiente ideal para que proliferen hongos y bacterias, que podrían detonar alergias u otros riesgos para la salud y que, además, provocan daños en las prendas.

Natalia Gutiérrez, asesora de productos de limpieza, explica que una de las principales causas de humedad en los armarios es guardar los zapatos mojados. Por tal razón, si el calzado se moja, déjelo secar en un espacio abierto antes de introducirlo al clóset. Revise también las paredes, pisos o tuberías, para verificar que la humedad no provenga de estas fuentes (ver video adjunto).

Se recomienda vaciar y limpiar el armario, profundamente, una vez cada dos meses; exponer las prendas al sol, abrir ventanas y aprovechar las entradas de luz. Si el espacio es pequeño y hermético, en el mercado puede conseguir diferentes tipos de deshumidificadores, que son dispositivos que absorben la humedad del ambiente.

Otro consejo básico es mantener la ropa ordenada, no sobrecargar los ganchos, usar los adecuados para cada prenda y colocar los zapatos en cajas plásticas.

"Este tipo de cajas son ideales para mantener los zapatos aislados, esto evitará que la humedad pase, porque el plástico la absorberá", mencionó Gutiérrez.

Youtube Teletica