Ticos incursionan en el mundo de los videojuegos con la producción de sonido
Carlos Aguilar, Iván Barquero, Daniel Alarcón y Arturo Pineda son las mentes detrás de Tropics Company, una empresa dedicada al diseño de sonido.
El talento creativo de los costarricenses empieza a incursionar poco a poco en el mundo de los videojuegos, películas y diversas producciones.
Carlos Aguilar, Iván Barquero, Daniel Alarcón y Arturo Pineda forman Tropics Company, una empresa dedicada al diseño de sonido inmersivo e interactivo. Ellos han musicalizado y elaborado los sonidos que luego escuchamos en videojuegos, películas, series, documentales, anuncios y audios en exposiciones.
Desde 2010 se dedican al diseño de sonido, labor para la cual se prepararon con una combinación de estudios profesionales en la música e ingeniería de sonido.
El tiempo para producir un proyecto de este tipo varía; en ocasiones han tardado hasta dos meses en la creación de un sonido y, en otros casos, hasta tres años.
Una de sus más recientes participaciones fue en el videojuego de Nickelodeon, “All Star Brawl”, que está disponible en consolas como Play Station y Nintendo Switch.
Puede ver más detalles en el video adjunto.