Steven Castro: el mejor tiempo de 'Force Masters' también es un artista
El joven de 25 años, vecino de Escazú, vende obras en acrílico y grafito, y es un fiebre del ejercicio.
El participante de Force Masters: The Challenge, Steven Castro, es el mejor tiempo de la competencia hasta el momento, con 2:18:36; pero, además de ser un gran deportista, es un artista plástico.
“El deporte lo practico desde los 10 años. Empecé en atletismo y, a los 21 años, inicié con calistenia. Hace ocho meses empecé crossfit y es una adicción para mí. Cuando tengo bastante energía y tiempo, hago doble sesión”, indicó a Teletica.com.
El joven de 25 años, quien mide 1.71 m y pesa 74 kg, se gana la vida con las obras que hace. Lo que más le encargan son retratos y animales. A través de sus redes sociales (@steven.castrocarvajal) vende sus cuadros.
“Yo saqué un técnico en el Conservatorio Castella sobre Artes Plásticas, pero nunca pensé en dedicarme a esto. Yo trabajaba en un bar restaurante en Limón, pero por la pandemia perdí el trabajo. No quería dejar de generar, entonces opté por esto y me ha ido bastante bien”, señaló el escazuceño.
Aparte de su lado artístico, Castro está incursionando en el jazz, con su batería. Este joven multifacético pasó a la siguiente etapa de Force Masters, en la cual se enfrentará con participantes de alto nivel.
“Seguiré haciendo mucho trabajo de explosividad y trabajar el cardio con sprints y con peso. De hecho, en mayo tengo la primera competencia de crossfit, llamada Talma Wod”, finalizó el joven.
Force Masters: The Challenge se emite todos los domingos a las 7 p. m. por su Teletica, y también se puede observar mediante la emisión en vivo de Teletica.com.