Viva el “efecto girasol” y dé pasos hacia la positividad
Se trata de una tendencia a buscar pensamientos, experiencias y relaciones positivas, de la misma forma en que estas flores se inclinan hacia la luz.
Redacción: Miguel Fallas.
El efecto girasol describe la tendencia de las personas a buscar y concentrarse en pensamientos, experiencias y relaciones positivas, de la misma forma en que los girasoles se inclinan hacia la luz.
Este enfoque hacia lo positivo permite que las personas prosperen y se sientan más satisfechas y plenas. Al atraer y priorizar lo que aporta bienestar, los individuos pueden fortalecer su salud mental y física, lo que se traduce en una vida más equilibrada y enriquecedora (repase la información completa en el video adjunto).
Para adoptar el modo girasol en su vida, es importante poner en práctica ciertos hábitos. Primero, fomente la autoconciencia para identificar y redirigir los pensamientos negativos hacia una perspectiva más positiva. Realizar actividades que le aporten alegría y paz, como el ejercicio o el arte, también contribuye a mantener este enfoque.
Por último, procure rodearse de personas que compartan una visión positiva y que lo inspiren, ya que el ambiente en el que usted se desenvuelve tiene un gran impacto en su bienestar general y en su capacidad para prosperar.
Para más información, puede contactar a Marta Correa, psicóloga y coach, en el Instagram @psicopas_mcorrea; en el Facebook @martacorreapas y en la página web: www.martacorreapas.com.