Derribamos los mitos sobre las cirugías de columna
Los avances en técnicas quirúrgicas y anestesia han hecho que el dolor de este procedimiento sea mucho más manejable y de corta duración.
Redacción: Miguel Fallas.
La cirugía de columna es un procedimiento médico que puede generar muchas dudas e inquietudes. Es común encontrar una gran cantidad de mitos y creencias erróneas al respecto.
El doctor Eduardo Huertas, neurocirujano y especialista en columna y cerebro, habló al respecto en la casa de Buen Día (repase la entrevista completa en el video adjunto).
Si bien es cierto que se buscan opciones conservadoras como fisioterapia, medicamentos y cambios en el estilo de vida antes de recurrir a la cirugía, esta última puede ser la mejor opción para aliviar el dolor crónico y mejorar la calidad de vida cuando los tratamientos no quirúrgicos no funcionan.
Como cualquier cirugía, la de columna puede causar dolor postoperatorio. Sin embargo, los avances en técnicas quirúrgicas y anestesia han hecho que este dolor sea mucho más manejable y de corta duración. Además, los médicos recetan analgésicos para controlar las molestias.
Es importante que cualquier proceso médico de valoración y acompañamiento sea llevado por un profesional.
Para más información, puede contactar al doctor Eduardo Huertas, neurocirujano y especialista en columna y cerebro, al teléfono 2208-8438 o al WhatsApp 8391-2111.