¿Cómo sanar heridas emocionales y fomentar el perdón?
Al liberarnos del resentimiento y el rencor, abrimos paso a la comprensión y el crecimiento personal.
En un mundo lleno de conflictos y diferencias, la capacidad de perdonar y buscar la reconciliación se convierte en un poderoso motor para sanar heridas emocionales y restaurar la armonía entre las personas, las comunidades e incluso naciones enteras.
Al liberarnos del resentimiento y el rencor, abrimos paso a la comprensión y el crecimiento personal, promovemos la empatía y aprendemos a aceptar que todos somos susceptibles a cometer errores.
Por eso, el perdón no solo implica dejar atrás el dolor y el sufrimiento, sino también asumir una actitud compasiva hacia uno mismo y hacia los demás.
Leidyn Aguilar, psicóloga, nos acompañó para conversar sobre la importancia del perdón y la reconciliación para transformar el sufrimiento y lograr una conexión genuina con los demás (ver entrevista completa en el video adjunto).
Pasos para el perdón:
- Liberarse de expectativas.
- Identificar creencias respecto al perdón.
- Validar emociones.
- Ser autocompasivo.
- Practicar la empatía.
- Reconocer los beneficios que implica perdonar.
- Establecer límites.
Si desea contactar a la especialista, puede hacerlo al WhatsApp 7148-2205. También puede seguirla en Facebook como: Dra. Leidyn Aguilar, Psicóloga, y en Instagram como: @dra.leidynaguilar.