Por Mariana Valladares |5 de julio de 2024, 12:02 PM

La periodista y locutora de Teletica Radio, Victoria Fuentes, está en el lugar donde el huracán Beryl tocó tierra este viernes por la mañana.

El huracán atacó el noreste de Tulum, muy cerca de Playa del Carmen, lugar donde se encuentra la comunicadora con su familia.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Beryl llegó a la Península de Yucatán con vientos de 95 km/h. Pese a eso, Fuentes dice que ella y su familia están bien, “gracias a Dios”.

"Nosotros decidimos vacacionar en este tiempo de mitad de año aquí en México, un viaje que planificamos desde enero, un viaje en familia a Playa del Carmen. Resulta ser que nos tocó el paso del huracán. Ayer llegamos como al mediodía y desde que llegamos nos dieron indicaciones, las piscinas las cerraron a las 4 p. m. En la noche sí nos asustamos cuando fuimos al restaurante y la gente empezó a sacar comida y las botellas de agua, una cosa que tal vez uno nunca ha vivido", narró en sus historias de Instagram.

Vicky, como es conocida de cariño, mostró en el video las ramas, árboles y hojas caídas producto de la velocidad del viento.

"Vamos por desayuno, los restaurantes están cerrados, entonces ayer habilitaron el centro de convenciones para que la gente pudiera quedarse ahí como un lugar de refugio y también para entregar la comida. Yo me dormí mucho, estábamos muy cansados y no escuché nada. Yo digo que Dios es muy bueno porque si no me hubiera asustado bastante", finalizó.

Este fenómeno es el primero en la temporada 2024 en el Atlántico. Por el momento, Fuentes no ha indicado cuándo regresará a Costa Rica.