Por Mariana Valladares |20 de noviembre de 2024, 17:00 PM

Este miércoles por la mañana, se confirmó el fallecimiento del exárbitro y analista deportivo Ramón Luis Méndez, a sus 68 años, luego de luchar varios meses contra un cáncer de garganta.

La encargada de dar la noticia en la edición matutina de Telenoticias, con la voz entrecortadafue la gran amiga y colega de Méndez, Melissa Alvarado, periodista de Teletica Deportes.

Teletica.com conversó con Alvarado, quien lo recordó como un gran ser humano, siempre pendiente de ella.

"Hoy, lamentablemente, en la mañana, antes de presentar, mi jefe me preguntó si yo estaba disponible para recibir una noticia. Fue entonces cuando me dijo la lamentable noticia de que Ramón había fallecido. Me tocó informar al respecto, y fue un momento muy duro, complicado, difícil y triste. A pesar de ello, me queda la tranquilidad y la paz de que lo disfrutamos mucho, compartimos grandes momentos y vivimos innumerables bromas aquí en la redacción. Ramón siempre será recordado por todo lo que significó para nosotros", dijo.

La presentadora de televisión recordó que Ramón Luis la molestaba mucho y le decía que ella llegó a Teletica “por sus recomendaciones”.

"Conocí a Ramón en mi primer trabajo, en Radio Columbia. Ingresé por ahí del año 2011, y él generalmente tenía su espacio de análisis arbitral, aunque con un toque más picante. Esa fue la primera vez que nos topamos. Teníamos una relación cordial; pero, posteriormente, cuando me fui a trabajar a La Extra, él también trabajaba allí. Sinceramente, no recuerdo bien qué sección cubría, pero mantuvimos una amistad cercana.

"Luego, cuando me vine a trabajar aquí a Teletica, nuestra relación se volvió aún más estrecha. De hecho, él siempre me decía en tono de broma que yo tenía que estar eternamente agradecida porque, según él, me contrataron aquí gracias a sus recomendaciones. Ramón tenía un humor muy particular y directo; le encantaba hacer bromas. Yo también soy muy bromista, así que nos llevábamos muy bien", añadió.

Alvarado recordó que se preocupó mucho por su amigo cuando inició con el cáncer.

"Aquí, como equipo y como amigos, lo acompañamos desde el inicio, incluso cuando él no sabía con certeza qué era lo que estaba pasando. Fue un proceso muy duro, y la noticia nos golpeó profundamente. Ramón era de esas personas que siempre llamaba, ya fuera para criticar algo, bromear o simplemente conversar. Pasábamos horas hablando", acotó.

Melissa finalizó contando una anécdota que compartió con el exárbitro.

"Yo tengo aquí una afición por las calaveras y todo lo relacionado con el Día de los Muertos y la cultura mexicana. A Ramón también le encantaban, y siempre me molestaba diciéndome que le tenía que dar uno de mis adornos porque le gustaban mucho.

"En mi último viaje a Perú, le compré una calavera y se la llevé a su casa. Le dije en tono de broma que ahora sí tenía la tranquilidad de que no me la iba a robar, porque solía hacerlo con las que yo tenía. Fue un gesto especial entre nosotros, y ese tipo de momentos bonitos fueron constantes en nuestra relación. Sin duda, lo que más voy a agradecerle a Dios es habernos cruzado en el camino", terminó.

InstagramTeleticacom