Por Mariana Valladares |11 de julio de 2024, 16:17 PM

María José Ulate, conocida como “Majo”se sumó a la tendencia de colocarse accesorios temporales en los dientes, una moda que es llamada ‘grillz’.

Mediante su cuenta de Instagram, que suma 283 mil seguidores, la maquillista y pareja del presentador Mauricio Hoffman, compartió cómo le realizaron el procedimiento y agradeció a la clínica por “acceder a sus locuras”.

"Es una prueba, ustedes qué dicen. Ay no sé, pero sí me gusta, vamos a ver qué pasa", dijo en el video.

Teletica.com conversó con una odontóloga, quien indicó que este procedimiento no es invasivo y que con una buena higiene, no debería perjudicar la salud dental.

"Es un tratamiento que no es invasivo porque no le quita a uno nada del diente, no le quita estructura dental, sino que trabaja a nivel micromecánico sobre la primera capa del diente que es el esmalte. Lo que regularmente se hace es que se coloca un ácido, luego un adhesivo, le ponen luz azul y luego, ya sea con resina fluida o con algún cemento, pegan la chispita.

"El procedimiento debe hacerlo una persona que sepa porque ese ácido que se pone de primero se debe poner cierta cantidad de segundos sobre el diente, después el adhesivo se frota y la luz debe tener cierta longitud de onda para que las chispita dure más tiempo", acotó la doctora Paola Hidalgo, odontóloga. 

Hidalgo subrayó que el tiempo que el accesorio dura en el diente depende de los materiales utilizados, pero puede durar desde días hasta meses.

"Va a estar teniendo roce con la encía, es ajeno a la boca, que ese roce podría ocasionar lesiones. Aparte, el diente es una estructura lisa, no guarda comida. Al pegarle una chispita la persona debe tener mejor higiene porque ahí se pueden acumular residuos. Si la persona no se cuida esa área, cuando se quite el accesorio, la chispita, va a tener todo desmineralizado", añadió la especialista.

La doctora mencionó que es diferente a lo que se hizo el cantante Christian Nodal, porque al mexicano sí le desgastaron el diente.

"Es muy diferente a lo que se hizo Nodal, porque a él sí le habían desgastado el diente y ahí si es mayor el riesgo, daña la dentadura. Eso estuvo de moda hace mucho tiempo, le decían 'caritas', pero eran odontólogos. El riesgo es que ahora lo ponen personas que perforan, que tatúan, como si fuera un piercing y no lo es. Otra cosa es que depende del material de este accesorio, puede pegarse más o menos al diente.

"Son más los riesgos, podría no ser beneficioso y al final es solo por el fin estético, que muchas personas dicen que no se ve tan bien. Mi recomendación es que si quieren hacérselo, que vayan donde un profesional", finalizó la especialista.

InstagramTeleticacom