Por Mariana Valladares |8 de agosto de 2024, 16:12 PM

El exfutbolista Austin Berry se retiró de las canchas en 2006, luego de una carrera deportiva que lo llevó por varios clubes nacionales e internacionales, entre ellos el Club Sport Herediano, donde se retiró, y Liga Deportiva Alajuelense, equipo de sus amores, en el cual debutó. 

18 años después de su último partido profesional, Berry sigue jugando “de vez en cuando”, aunque en los próximos días dejará los tacos de lado para afrontar un nuevo desafío: bailar en televisión nacional. 

El rojinegro conversó con Teletica.com sobre su llegada al nuevo formato de Teletica, Mira quién baila (MQB) e indicó que es un proyecto que lo llena de mucha ilusión. 

 "Realmente, todo ha sido muy rápido: me llamaron, yo dije que sí estaba interesado y ya luego me confirman que voy a ser parte del programa, es algo que me llena de mucha ilusión. Es una bonita oportunidad, en el sentido que podemos apoyar a una fundación que lo necesita. Creo que es algo que motiva no solo profesionalmente, también personalmente. 

 "Yo no soy bailarín, hace mucho dejé los tacos (risas) bueno, de vez en cuando juego, es algo que me apasiona, pero no entreno así como todos los días. Ahora va a tocar ensayar a diario. Es un proyecto que llega a complementar mi vida, no digo desacomodar, pero sí voy a tener que cambiar mis horarios, mis rutinas para este desafío", acotó. 

Berry siente que ya esa ventaja deportiva que tenía no la tiene, pero que será disciplinado y pretende dar lo mejor de sí en cada gala. 

"Sobre la ventaja como atleta, ya creo que no la tengo (risas). Igual es algo muy diferente el fútbol que el baile. Claro, estoy acostumbrado al trajín, a este sentido de competencia", dijo. 

Habló de su familia y dice que lo han apoyado muchísimo desde que les contó que participará en MQB. 

"Mi familia siempre me apoya, mi esposa, mis hijas. Con Kiki no he hablado porque entiendo estaba fuera del país. Mi otra hija, Krissia, está muy emocionada, me dijo que quiere venir a apoyarme. Ojalá sea posible que mis hijas me acompañen en las galas. Pipe, mi hijastro, también está muy feliz, él también me apoya", subrayó. 

Sobre sus compañeros y futuros contrincantes dice que no los conoce mucho, solo a Berny Madrigal porque se han topado en varios eventos. Aunque entiende que se trata de una competencia, quiere conocerlos a todos y llevarse bien. 

“Claro, es una competencia, pero que siempre sea sana. Sé que son grandes personas, muy talentosas y que todos tenemos derecho de llevar a la final, creo que todos trabajaremos por ello. 

“Tengo mucho que aprender, creo que principalmente me llama la bachata, aprender a bailarla bien y el swing criollo. Admiro a las personas que bailan bien. Invito a las personas a apoyarme y a disfrutar conmigo cada gala, espero llegar lejos”, finalizó.

SpotifyTeleticacom