Por Susana Peña Nassar |Por AFP Agencia |14 de abril de 2025, 9:00 AM

Katy Perry cumplió su promesa: cantar en el espacio. Lo hizo como parte de la misión NS-31, a bordo del cohete New Shepard, propiedad de la empresa Blue Origin, que incluyó a otras cinco mujeres. 

Horas antes del vuelo, la intérprete de Fireworks publicó un video en el que dijo: “Creo que voy a cantar, voy a cantar un poco. Tengo que cantar en el espacio”, mientras mostraba la cápsula en la que había estado entrenando. 

Una vez que la cápsula que la transportaba volvió a tierra firme, una de sus compañeras de viaje, la presentadora de televisión Gayle King, reveló que Perry sí tomó el tiempo para deleitarlas con su voz. La canción elegida fue What a Wonderful World by Louis Armstrong, reveló King.

Al consultarle a la cantante por qué eligió ese tema y no uno de su repertorio, ella respondió: “Yo hice un cover de esa canción en el pasado, y obviamente mi yo superior siempre está dirigiendo la nave porque no tenía idea de que algún día estaría cantando esa canción en el espacio. No es sobre mí, no es sobre mis canciones, es sobre una energía colectiva, sobre nosotros, de hacer espacio para futuras mujeres y sobre ese maravilloso mundo que vimos justo después”.

La estrella de pop llevó una margarita, nombre que eligió para su hija, quien siguió la travesía atentamente, para demostrarle que no hay nada imposible y que esas flores crecen en cualquier condición.

El cohete completamente automatizado despegó de forma vertical y la cápsula se separó durante el vuelo, antes de volver a la Tierra frenada por un paracaídas y un retropropulsor. Ascendieron más de 100 kilómetros de altitud y volvieron a la Tierra unos diez minutos después.

Se trata del primer vuelo espacial compuesto exclusivamente por mujeres, desde el histórico viaje en solitario de la cosmonauta e ingeniera soviética Valentina Tereshkova, en 1963.

Además de la cantante estadounidense y King, participaron en el vuelo la presentadora Lauren Sánchez, comprometida con el multimillonario Jeff Bezos; la científica investigadora Amanda Nguyen, la exespecialista en cohetes de la NASA Aisha Bowe y la productora cinematográfica Kerianne Flynn.

Es el onceavo vuelo suborbital que realiza Blue Origin, que desde 2021 ofrece viajes de turismo espacial en su cohete New Shepard. Los precios de estos viajes no son públicos.

InstagramTeleticacom