Por Susana Peña Nassar |14 de febrero de 2024, 18:29 PM

El exfutbolista Alonso Solís asegura que las autoridades ordenaron su detención, este miércoles, "solo para hacer show".

Luego de estar casi seis horas aprehendido, Solís fue puesto en libertad. Por medio de una transmisión en vivo en Instagram, junto a su pareja, Deborah Soto, el también músico dio su versión de los hechos (ver video adjunto).

“Ayer (martes) nos avisaron que el proceso que se llevaba en 2019, que no se había cerrado y tal. Entonces, nosotros dijimos: 'Mañana a primera hora, estamos aquí en el Circuito (Judicial) en Guadalupe. Nos presentamos a las 8 a. m. para, según nosotros, firmar un papel y ya, y ya irnos. 

"Y diay, hay gente a la que le gusta hacer show, a la fiscal, que tengo el nombre, y si algo puedo hacer en contra de ella, lo voy a hacer, y creo que sí, porque ya un abogado me dijo que sí podía, porque lo que hicieron no estuvo bien", expresó el "Mariachi" en su perfil personal. 

El exjugador relató que, durante el tiempo en que estuvo bajo arresto, "vio salir a gente que había hecho cosas muy malas (...) en una hora los sacaron"; pero a él, dijo, "lo mantuvieron todo el día" ahí.

Según Soto, ambos fueron víctimas de un "engaño", porque les aseguraron que solo tenían que presentarse a firmar.

"La fiscal decidió que Alonso se quedara, con ninguna razón, solamente para hacer show y para vender un poco más de noticia falsa", manifestó quien, en primera instancia, denunció a Solís por presunta violencia.

"Que hizo mal y logró el cometido que ella quería, porque hasta habían llamado a la prensa, lo lograron (...) Estuve encerrado, no es bonito, pero queríamos que supieran esto.

"Estoy afuera, un 14 de febrero inolvidable, son las historias que a veces nos pasan", concluyó Solís.

El caso

Este miércoles por la mañana, el exfutbolista fue detenido y puesto a las órdenes de la Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de San José.​

Tras una consulta de Teletica.com, el Ministerio Público confirmó que se trata de un caso de violencia contra una mujer.

“En respuesta a su consulta, la Unidad de Género del II Circuito Judicial de San José confirmó que un hombre, de apellidos Solís Calderón, se encuentra detenido como sospechoso de infringir la Ley de Penalización de Violencia contra las Mujeres.

“El despacho señaló que el expediente será remitido al Juzgado Penal para que se programe una audiencia, en la que el Ministerio Público solicitará medidas cautelares en contra del imputado”, respondió la oficina de prensa del Ministerio Público.

René Argeñal, abogado defensor del exjugador, se encontraba junto a él en los Tribunales de Goicoechea.

"No me puedo referir al caso y ahorita estamos viendo como resolvemos su situación", comentó Argeñal a este medio.

"Se consultó con el licenciado Álvaro Pérez, defensor público del señor Solís, quien informó que el Ministerio Público desistió de la solicitud inicial de medidas cautelares en contra de su representado ante el juez penal, por lo que fue puesto en libertad una vez finalizada la audiencia. Los demás aspectos del expediente son de carácter privado debido a que el proceso se encuentra en la etapa de investigación", informó la Defensa Pública tras una consulta de este medio.

InstagramTeleticacom