'Dancing' tuvo refrescamiento de imagen: más pantallas, luces y nuevo escenario
Las columnas en forma de "L" inclinada dan la sensación de un túnel profundo. Estas fueron instaladas para renovar la imagen del escenario, ya que antes había arcos.
Para esta sétima temporada de Dancing With The Stars (DWTS), Televisora de Costa Rica quiso tener un refrescamiento de imagen. Por eso, instaló más pantallas, luces y nuevas columnas en el escenario.
Danny Jiménez, director de Arte en Teletica Formatos, comentó: "Tenemos más pantallas LED que antes no se utilizaban, ahora están ubicadas atrás del público. Estas tienen un mejor pixelaje, entonces la calidad de la imagen es mejor".
El nuevo escenario tiene columnas en forma de "L" inclinada.
En cuanto al software, la producción sigue usando el mismo, pero tuvieron que implementar más conexiones y computadoras para manejar las nuevas pantallas.
"Sobre el diseño del escenario, si lo ves completo, notarás la inclinación en las columnas en forma de "L", la idea es generar una perspectiva de túnel hacia adentro", agregó.
Este particular diseño está basado en propuestas de otros países como Estados Unidos. Es mucho más moderno del set que se tenía en las pasadas seis temporadas de DWTS Costa Rica, que era de arcos circulares.
"Mantuvimos solo un "cascarón", pero sí cambiamos bastante a nivel de distribución de pantallas, columnas y luces", resaltó el experto.
Además, el balcón de las estrellas es completamente nuevo. Se amplió y se cambió la parte visual.
"Decidimos reforzar el piso para poder ingresar con vehículos, para que el piso los soporte. Es de un material PVC y cambiamos el color para que se vea más vivo", finalizó Jiménez.
En el estudio Marco Picado se pueden acomodar entre 150 a 160 personas en la sección del púbico, que puede ver en vivo las presentaciones de baile.