Talento de los bailarines de TCMS va más allá del baile
Bailarines, cantantes y músicos: ellos son el talento que acompaña a cada participante en sus imitaciones.
Cada una de las galas de 'Tu Cara me Suena' ofrece a los participantes un reto a la hora de imitar; sin embargo, este reto es compartido por los bailarines del programa, quienes deben ajustar las coreografías al video de referencia.
Si se trata de bailar, todos están preparados para hacerlo y, aunque cada gala puede significar cinco o más ritmos diferentes, cada uno de los bailarines trabaja muy fuerte en los ensayos que tienen como equipo, o en sus casas perfeccionando el baile.
Lo que ha retado al coreógrafo Javier Acuña es trabajar con su equipo los roles de coristas o músicos, parte de la puesta en escena de las diferentes imitaciones.
“Al inicio no era tan fácil, para algunos era hasta incómodo pasar de bailarín a tratar de actuar como músico o corista, yo he buscado las habilidades de cada uno de ellos y los roto en sus funciones dentro del acompañamiento, es un hecho que como bailarines nos toca ir más allá, asumir personajes”, explicó Acuña, quien también es el profesor de baile de los participantes.
Javier cuenta con el apoyo de Flor Urbina y de Luis Montalbert, de quienes recibe algunas indicaciones, principalmente cuando también él es parte del elenco. Su equipo de baile lo conforman Danilo Brenes, Melvin Varela, Mauricio Carvajal, Fabiola Calvo, Meybelle Valverde, Xitlaly Vega y Monserrat Olguín.
“Uno debe tener una mentalidad más abierta, ser versátil. Aunque al principio es un poco extraño, por ejemplo, hacer que uno toca la batería, después se le toma el gusto y eso me llevó a estudiarlo más y ahora lo disfruto y trato de llevar el ritmo de la canción”, comentó Danilo Brenes.
Aunque todos los bailarines deben rotarse en cuanto a uso de instrumentos o acompañamiento como coritas, Javier Acuña se fija en sus habilidades y destrezas: cuando alguno debe asumir un papel más protagónico junto al participante, escoge al que mejor pueda desempeñarse en el papel.
“La verdad ha sido una experiencia muy diferente, incluso los profesores nos han indicado cómo tocar los instrumentos, cómo tomarlos (ríe). En una de las galas yo estaba con la batería y aunque trataba de seguir el ritmo no lograba acertar, todo ha sido un aprendizaje”, indicó Maybelle Valverde.
Lo cierto es que este equipo de profesionales ha demostrado que trabajan muy fuerte en cada gala para hacer lucir a los participantes en sus interpretaciones; con el poco tiempo que tienen entre una y otra canción se cambian aprisa, han dejado la pena de lado y se han tomado muy en serio el papel que deben asumir: cuando se trata de bailar, se les puede ver disfrutar al máximo.
Incansables, disciplinados, talentosos y dispuestos a dar la milla extra: así son todos los bailarines del programa 'Tu Cara me Suena'.