24 de abril de 2024, 16:53 PM

MSc. Henry Álvarez/ Consejero familiar y matrimonial, conferencista.

Pensar correctamente lleva al comportamiento correcto. 

“Porque cuál es su pensamiento, tal es él”, Proverbios 23:7. 

Lo que pensamos hoy es lo que seremos mañana. Los pensamientos siempre preceden a las acciones.

Si cambiamos nuestra forma de pensar, cambiaremos nuestro futuro. 

“Cambien vuestra manera de pensar, para que así cambie su vuestra de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios.”, Romanos 12:2. 

Nuestra mente es como una computadora. Los datos que introducimos directamente afectan el producto. Por lo tanto, es importante que entrenemos nuestras mentes para pensar correctamente, llenándolas con buena información y valores.  Nuestro comportamiento revelará lo que está en nuestra mente, de lo que le hemos estado alimentando. ¿Con qué cosas está alimentando su mente?

Si introducimos pensamientos positivos, es más probable que nos comportemos de forma positiva, y estaremos más aptos para actuar de forma correcta y construir un mejor carácter y a su vez desarrollar cualidades como la solidaridad, compromiso, fidelidad, lealtad e integridad.

Hay que estar siempre con una actitud de querer, estar siempre aprendiendo, si nos enfocamos en aprender, creceremos. Donde enfoquemos nuestra atención, floreceremos en donde nos encontremos, no importando las circunstancias. 

Una gran parte del pensamiento correcto es el ambiente que creamos para nosotros mismos. Con quién pasamos tiempo, determina una gran parte de la persona en la que nos convertimos.  Pasar tiempo con personas optimistas, entusiasmadas con el crecimiento y enfocadas en hacer lo correcto, acelerará nuestro crecimiento personal y carácter.

Un ejemplo es nuestro amigo Roberto, él es una persona muy entusiasta, vive con pasión por lo que hace. Con esas personas hay que estar.

También es importante sustituir los pensamientos negativos por una declaración verdadera y positiva acerca de nosotros mismos, sus acciones, sentimientos y actitudes son el resultado de los pensamientos.

Algunos pasos a seguir:

1. Lea libros y artículos de revistas inspiradores, escuche CD’s que le motiven a pensar correctamente. La Biblia es el mejor libro que nos ayuda a llenar nuestra mente con pensamientos positivos.

2. Rodéese de personas de calidad cuando sea posible, que le inspiren, que le reten, pase tiempo con aquellas personas que respeta y admira.

3. Visualice lo que desea tener y ser en la vida. Aquí es importante primero saber, ¿quién soy?

4.    Asuma la responsabilidad de cambiar su forma de pensar. Reconozca que tiene el poder para cambiar las cosas que no le gustan en su vida.

5. Elija hacer lo correcto independientemente de lo que otras personas hacen. Mida las consecuencias antes de tomar acción y tenga el valor de retirarse cuando no está de acuerdo con lo que está sucediendo.  

Si desea apoyo, estoy para servirle, me puede llamar al teléfono 8613-9136.

Las opiniones expresadas por nuestros colaboradores corresponden únicamente a sus opiniones y no reflejan las de Teletica.com, su empresa matriz o afiliadas.

WhatsAppTeleticacom