Por Luanna Orjuela Murcia |15 de junio de 2023, 14:50 PM

El cacao costarricense se mezcló con la gastronómica francesa en una cena creada por una delegación del Instituto francés Lyfe (ex-Paul Bocuse) y la colaboración de chefs costarricenses.

La excelencia, la maestría y la gastronomía se dieron cita en una cena de gala titulada "Vuelta a los orígenes del chocolate", elaborada por cuatro distintos chefs: Maxime Moise, Mauricio Víquez González, Marcela Cerdas Jaén y Bismarck Herrera Rodríguez.

El evento fue organizado por la Embajadora de Francia en Costa Rica, Alexandra Bellayer-Roille, y tuvo lugar el 14 de junio en la Residencia de Francia.

Cacao costarricense se mezcló con gastronómica francesa
Maxime Moise explicando el concepto de la cena.

“El objetivo de esta cena, homenaje a la historia y a la tradición del cacao costarricense y elaborada por cuatro chefs de renombre, es dar a conocer la experiencia francesa, reconocida en todo el mundo, en los artes culinarios y hoteleros. 

"Francia cuenta con una tradición y una reputación gastronómicas internacionales, gracias a sus numerosos chefs galardonados con estrellas Michelin, y desea compartirlas con Costa Rica. Una cooperación de este tipo entre nuestros dos países en el ámbito de la formación gastronómica y hostelería es sin duda particularmente prometedora”, declaró la embajadora.

Acudieron altas autoridades de gobierno, del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), así como diversos embajadores y chefs costarricenses.

La delegación del Instituto francés Lyfe (ex-Paul Bocuse) se encuentra en San José para realizar una serie de visitas exploratorias en universidades y escuelas costarricenses de estos sectores.

Cacao costarricense se mezcló con gastronómica francesa
Marcela Cerdas Jaén, Maxime Moise, Mauricio Víquez González y Bismarck Herrera Rodríguez.

“Es un honor para mí representar al Institut Lyfe y a la red de la Alianza en este viaje a Costa Rica. El Instituto desea estrechar lazos con Costa Rica en el ámbito de la formación en hostelería. Es un destino muy popular para los franceses, y el enfoque ejemplar del país en materia de sostenibilidad es inspirador. Queremos compartir nuestra experiencia con los agentes locales, con el objetivo de unir a la gente y transmitir en la diversidad”, comentó el chef Maxime Moise.

El Institut Lyfe se ha convertido en una referencia internacional de la enseñanza del expertise gastronómico, la hostelería y la elegancia francesas en sus 33 años de existencia.

Cacao costarricense se mezcló con gastronómica francesa
El cacao estuvo presente en cada uno de los platillos.

Esta misión exploratoria a Costa Rica finalizará el 16 de junio.

YouTubeTeleticacom