Así funcionará restricción vehicular y comercio el fin de semana
Las medidas de la próxima semana serán anunciadas este viernes en conferencia de prensa.
Ante el aumento exponencial de casos de COVID-19 en el país, las autoridades de Gobierno tomaron estrictas medidas desde el fin de semana anterior y por un lapso de nuevo días.
Estas disposiciones siguen vigentes durante el sábado y el domingo.
Para este fin de semana, los vehículos solo podrán circular de 5 de la mañana a 5 de la tarde; después de esa hora la restricción nocturna será total hasta las 5 de la mañana del día siguiente.
Recuerde que el sábado solo podrán circular las placas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7, 9) y el domingo las pares (0, 2, 4, 6, 8), además de los permisos AGV.
Estas medidas aplican para todo el territorio nacional y para todo automotor incluyendo las motocicletas.
Cabe resaltar que el tránsito vehicular es únicamente para ir al supermercado, pulperías, abastecedores, panaderías, verdulerías, carnicerías, farmacias y centros médicos.
Por otro lado, algunos establecimientos comerciales sí podrán operar según el nivel de alerta de cada cantón, sea naranja o amarilla.
Cantones en alerta naranja
Pueden funcionar los supermercados, farmacias, centros médicos, pulperías, abastecedores, panaderías, carnicerías y verdulerías. También se autoriza el servicio a domicilio, servicio a domicilio de alimentos, suministros agropecuarios, veterinarios y de higiene.
Además, pueden abrir bancos, funerarias y ferias del agricultor con franja diferenciada para adultos mayores de las 5:00 a. m. a las 8:30 a. m.
Cantones en alerta amarilla
Pueden operar los salones de belleza, lugares de culto, playas de 5:00 a. m. a 9:30 a. m. También hoteles, restaurantes, tiendas, museos, cines y teatros al 50% de aforo.
Las ferias del agricultor funcionarán con una franja diferenciada para adultos mayores de las 5:00 a. m. a las 8:30 a. m.
Recuerde que para ingresar a estos lugares debe de portar en todo momento la mascarilla y no olvide el lavado de manos constantemente con agua y jabón, así como el distanciamiento social para evitar contagios.