¡Mucho cuidado! Uso continuo de audífonos de diadema puede deformarle la cabeza
Aunque estos dispositivos no dañan el cráneo, la presión hunde el tejido adiposo.
Periodista: David Sibaja.
Son idóneos para aislarnos por un momento del mundo exterior y concentrarnos en la música, un pódcast o para leer. Los headsets o audífonos de diadema son los favoritos de Jeimmy Fonseca, aunque no los utiliza muy seguido.
“Normalmente, los uso para escuchar música y estar en reuniones, entre otras cosas, los uso como dos veces a la semana. Siento que son más cómodos y es más complicado que los roben”, dijo esta vecina de Tirrases de Curridabat.
Aunque ella los usa poco, hay usuarios que se los colocan por horas y horas. Tal es el caso de los streamers, quienes son la inspiración de muchos niños y jóvenes; algunos de ellos han visto las consecuencias de utilizar, durante mucho tiempo, los audífonos de diadema.
Este es el caso de “Curtoss”, un creador de contenido que descubrió que tenía una abolladura en su cabeza, justo en la zona donde se coloca los audífonos. El descubrimiento lo hizo cuando se rapó en directo para una causa benéfica.
Si bien los dispositivos no generan un daño en el cráneo, la presión que ejercen sí es suficiente para provocar un hundimiento del tejido adiposo y, por eso, a su cabeza se le hace una especie de "hueco".
Para recuperar la figura, cuando ocurre un daño como esos, los usuarios deben dejar de usarlos por al menos una semana y practicarse una serie de masajes para recuperar la ubicación normal del tejido adiposo de la cabeza.
“Si es importante decirle a la gente que, si usan mucho este tipo de audífono con esta presión, traten de colocarlo en algunos momentos separados, viendo para atrás”, explicó el fisioterapeuta Geovanny Garita.
Para evitar esta marca tan particular, utilícelos con una gorra o no los ajuste tanto, y si puede alterne con otro tipo de audífonos para que no se lleve un susto de este tipo.