Estas son las diez multas que podrían resultar en la pérdida de sus placas
Ser sancionado por alguna de estas infracciones podría convertirse en un gran problema, pues los conductores a los que les retiren las placas deberán esperar dos semanas hasta la reapertura del COSEVI.
En Costa Rica, cada 17 minutos, un conductor es sancionado por estacionarse en línea amarilla, siendo esta la infracción más común que conduce al retiro de placas en el país. Sin embargo, esta falta no está aislada, ya que la ley de tránsito contempla otras 10 situaciones que podrían resultar en la pérdida del metal.
La lista completa de estas situaciones es la siguiente:
No portar licencia.
Manejar con la licencia suspendida.
Utilizar una licencia extranjera durante más de 3 meses.
Circular a más de 120 km/h.
No portar marchamo.
Realizar transporte ilegal.
Manejar un vehículo con placa extranjera por más de 3 meses.
Transportar materiales peligrosos sin permiso.
Circular sin luces de noche.
Producir exceso de ruido.
Cometer alguna de estas infracciones y ser sancionado podría convertirse en un gran problema en los próximos días, ya que los conductores a los que les retiren sus placas deben tener en cuenta que las oficinas del COSEVI estarán cerradas durante las próximas dos semanas.
Además, aunque los funcionarios regresarán a sus puestos hasta el 3 de enero de 2024, la solicitud para recuperar las placas estará disponible hasta el 8 de ese mes.
Recuerde que si sufre alguna multa, el COSEVI atiende los casos según la región. A continuación el detalle de los correos electrónicos.