Cuatro ingredientes que debería evitar en las cremas faciales
Costa Rica es el segundo mayor consumidor de productos cosméticos en la región, según la sección comercial de la Embajada de Estados Unidos.
Muchas cremas se venden con la promesa de cuidar su piel, para que esta se vea limpia y radiante.
Costa Rica es el segundo mayor consumidor de productos cosméticos en la región, según la sección comercial de la Embajada de Estados Unidos, con un promedio de 421 millones de dólares en productos para el cuidado de la limpieza facial.
El alto consumo desata la importancia de saber cuáles son los ingredientes recomendados; por eso, les vamos a mostrar cuatro muy comunes: parabenos, sulfatos, alcoholes y fragancias.
Si sus cremas para el cuidado de la piel tienen algunos de estos componentes, es mejor que los evite, explicó la asesora dermocosmética, Tatiana Portilla.
“Cuando revisemos las etiquetas, debemos buscar que no vengan estas palabras, para evitar. En el mercado ya hay productos que dicen libres de todos esos componentes”, dijo la experta.
Estos ingredientes pueden generar problemas de salud severos (ver nota completa en el video adjunto).
“Todas estas sustancias se han regulado por entidades en diferentes partes del mundo, porque uno de los efectos negativos está relacionado con el nivel endocrinológico”, agregó.
El país importó 185 millones de dólares en productos cosméticos en el último año, unos 17 millones de dólares más que hace 10 años.