Mujeres de escasos recursos tendrán acceso gratuito a educación nutricional
La ONG, Nutriunita, desmonta mitos arraigados, como la creencia de que llevar una alimentación saludable es costoso o que es necesario cambiar radicalmente los alimentos que se consumen regularmente.
La Carpio se convirtió en el punto de partida para Nutriunita, una organización sin fines de lucro con la misión de proporcionar educación nutricional a aquellas personas que enfrentan barreras de acceso.
Uno de los objetivos de Nutriunita es informar y fomentar una relación más saludable con los alimentos en comunidades de escasos recursos.
“El objetivo principal es brindar todos los servicios de nutrición a quienes no pueden accederlos. Estamos trabajando con veinte muchachas en la Carpio y ha sido muy bonito ver cómo ellas están comprendiendo lo que nunca habían comprendido de la nutrición”, explicó Mercedes Simón, fundadora y presidenta de Nutriunita.
En las capacitaciones, Nutriunita desmonta mitos arraigados, como la creencia de que llevar una alimentación saludable es costoso o que es necesario cambiar radicalmente los alimentos que se consumen regularmente.
“Puedo comer tranquilamente pan baguette, arroz o frijoles, pero sin culpa. Solo debo aprender las cantidades y controlar los tiempos en que debo hacerlo porque a veces comemos por ansiedad. Nos enseñan a identificar qué estamos sintiendo a la hora de comer y a veces es por depresión y nos agarra ansiedad por comer”, comentó Johara Rosales, una de las beneficiadas con el proyecto.
Las nutricionistas voluntarias juegan un papel fundamental al ayudar a los participantes a comprender el propósito real de los alimentos.
“La nutrición no es solo un medio para conseguir un cuerpo en específico, si no es una forma de tener vida, de tener salud, de poder impactar a sus familias. Estamos derribando mitos de que la educación es cara y que puedan tener una alimentación equilibrada con todo lo que ellas puedan conseguir de forma práctica y sencilla”, puntualizó Simón.
El taller, que tiene una duración de ocho semanas, ha arrojado resultados notorios en La Carpio.
Nutriunita se sostiene gracias a profesionales que comparten su conocimiento de manera desinteresada y al apoyo de aquellos que contribuyen con $14 dólares mensuales. A cambio, los donantes reciben información nutricional ilimitada y de calidad, así como acceso para resolver sus dudas.
Para obtener más información, comuníquese al número 6260-7676 o visite el sitio web: www.fundacionnutriunita.org.