14 de agosto de 2024, 9:12 AM

Redacción: Miguel Fallas

Muy a menudo, el cuello es olvidado en las rutinas del cuidado de la piel, revelando con el tiempo los signos del envejecimiento. Su piel, más delgada y con menor cantidad de colágeno y elastina que la del rostro, por lo que es más susceptible a las arrugas y a la flacidez.

Hoy, en Buen Día, entrevistamos a la dermatóloga Carolina Morera, quien amplió sobre los factores que aceleran el envejecimiento del cuello y compartió algunos consejos sobre cómo prevenirlo y qué tratamientos existen para rejuvenecer esta zona (repase la información en el video adjunto).

La doctora Morera explicó que, además de la estructura natural de la piel del cuello, otros factores como la exposición solar, el tabaquismo, una mala postura al dormir y la genética influyen en el envejecimiento del cuello.

De ahí que sea tan importante no dejar por fuera de la rutina de cuidado facial al cuello, asegurándose de aplicar cremas hidratantes y protector solar en esa zona del cuerpo. 

La prevención es clave para mantener un cuello joven y saludable. Recuerde que cada caso es distinto, por lo que debe consultar a un especialista para saber el tratamiento más adecuado según sus necesidades.

Para más información puede contactar a la dermatóloga Carolina Morera al número de teléfono 2222-6666, vía WhatsApp al: 8728-0596 o a través de las redes sociales Belleza Brava CR.

SpotifyTeleticacom