Por Luanna Orjuela Murcia |23 de abril de 2021, 11:06 AM

La familia Fernández, mitad costarricense y mitad mexicana, es la creadora de la salsa chipotle “La chilera de papá”.

Este emprendimiento familiar se consolidó como una marca hace unos años, pero desde 1998 Juan Carlos Fernández creó la deliciosa receta.

Uno de sus hijos, Carlos, explica que todos los miembros de la familia ayudan en el negocio: el papá prepara la salsa, la mamá ayuda con el inventario, el hermano mayor maneja las finanzas y los dos hermanos menores, incluyéndolo, son los promotores.

“Papi nunca ha estudiado cocina, pero siempre ha sido un chef amateur y le encanta inventar productos. Nosotros le decimos que todos son un negociazo y una de las mil cosas que le hemos dicho, nos hizo caso, que fue la chilera”, así narra Carlos cómo nació la salsa.

“La chilera de papá” está hecha a base de chipotle ahumado (jalapeño secado), especias y aceite de oliva.

Esta salsa se puede usar para lo que usted quiera, desde carnes hasta acompañamientos.

“La salsita es súper versátil, yo se la pongo hasta al arroz blanco. Es una pasta chipotle gourmet, entonces la podés usar como una salsa o como un ingrediente en salsas para aumentar el sabor. Por ejemplo, podés juntar mayonesa con "La chilera de papá" y vas a tener una mayonesa chipotle, podés barnizar un salmón, alitas o costillas con la chilera y ya te quedan estilo chipotle”, comentó el gerente de Mercadeo.


¿Qué tan picante es? Este producto tiene un picor medio-bajo, entre más salsa se utilice, más es el picante.

Si a usted le gustaría probar esta deliciosa receta puede contactarlos en sus cuentas de redes sociales como @lachileradepapa, llamar al 7106-3633 o visitar el local Tarte Pasión en Heredia.

Nace una Estrella