POR José Fernando Araya | 4 de septiembre de 2021, 5:20 AM

El costarricense Sherman Guity volvió a agigantar su historia al conseguir la medalla de de oro en la prueba de los 200 metros planos categoría T64.

El tico registró un enorme tiempo de 21:43, nuevo récord paralímpico y que le permitió colgarse su segunda presea en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Fiel a su estilo el tico comenzó con un arranca no tan fuerte, pero que con cada metro comenzó a acortar distancia hasta tomar desde su carril cuatro el liderato de la carrera y llegar con mucha diferencia ante sus rivales. 

Ya en la final había volado al conseguir el tiempo de 21.85, por lo que volvió a imponer una nueva marca. 

La medalla de plata fue para el alemán Félix Streng con un tiempo de 21.78, mientras que Jarryd Wallace de los Estados Unidos consiguió el bronce con 22.09. 

La histórica medalla de oro se alcanzó bajo la lluvia y la sofocante humedad de Tokio, no fue impedimento para que Sherman ratificara lo dicho después de su competencia del lunes: “Siento que puedo lograrlo, debo estar concentrado y mejorar unos detalles, pero sí quiero ir por la medalla”.



Con esto Sherman se convierte en el paraatleta más destacado en la historia de Costa Rica tras obtener una medalla de plata el lunes anterior y ahora el oro en su la que él mismo llama, su prueba favorita.