Tía Zelmira
Tía Zelmira: se casa Luis Kaver
Repaso social del 29 de octubre de 2021.
Rogelio Benavides Rivas/ Editor
Cumpleañeros
Thelma Darkings, María Eugenia González, Gerardo Ulloa y Gretty Claussen cumplen años este 5 de noviembre. También celebran su natalicio esta semana el cirujano plástico y candidato presidencial Christian Rivera Paniagua (cumple el 6 de noviembre), Kattia Garrido Ching (6), Yeralyn Chavarría (6), Anisley Isla Duque (8), Mauricio Hoffmann (8), Lussania Víquez (8), Viktor Soto (8), Grettel Calderón (8), Eladio Villalta (8), Norval Calvo (10), Fabiola Herra (10), Luigi Villalobos (10) y Rebecca García Arias (11).
Norval: 20 años Pelando el Ojo
El próximo 10 de noviembre cumple años 51 años Norval Calvo, con quien tengo una relación respetuosa y muy cercana. Además, su exitoso Pelando el Ojo suma dos décadas este mes. Como lo he dicho en otras oportunidades, Calvo es el supremo zar del humor en Costa Rica. Su profesión de periodista le ha dado bases para la investigación y el análisis de la realidad informativa, sabe dónde entrar, dónde tocar la yaga para causar dolor, para ver fluir la sangre de la verdad: dura, cruda, incómoda, pero verdad. Esas bases de su formación universitaria las combina con el humor, para convertirlas en la producción más inteligente de la radiodifusión costarricense.
Son veinte años al aire y, pese a un sinnúmero de tropiezos, sigue en el gusto de la audiencia. Pelando el Ojo pela y pela todos los días, pero con respeto. Es un ejercicio sano de libertad y democracia. Este espacio ha sido cuna y trampolín de muchos humoristas, quienes se ha amamantado de la buena leche de la experiencia y se han consolidado bajo la directriz de Norval, quien les da la oportunidad a nuevos talentos, sin experiencia radiofónica, pero con la posibilidad de formarse en radio y televisión, con la participación en las transmisiones de Fin de Año de Repretel y en otras producciones de esa televisora. Los escucho todos los días porque sus entregas siempre sorprenden, educan, entretienen y nos hacen reír en un mundo cada vez más amargo. Como imitador es muy bueno, como guionista es hábil y sabe repartir muy bien las cartas y las fichas a sus cómplices del humor, para sacar adelante la tarea y, si se quedan atascados, les tira el mecate y los saca del atolladero. Norval es hábil y muy trabajador, por eso cumple con la tarea de producir dos horas diarias de noticias con humor, con muy buen humor. Este señor estudia, se actualiza, profundiza, ironiza y uno se caga de risa. Gracias colega y amigo por compartir su mundo crítico, pero divertido, humorístico, pero respetuoso, jodedor, pero formador. Feliz cumpleaños y siga celebrando cargado de canas, pero cada vez con más ganas.
Pinchando al Porcionzón
El humorista Carlos Ramos, el Porcionzón, está empeñado en verse menos cachetón y busca la eterna juventud. Para mantenerse guapo y hermoso, como un oso, acudió donde Rónald Torres, propietario de la Clínica Hello Humanized Center, a solicitar que le hicieran un paquetón de belleza y reconstrucción para quedar bien pochotón.
Foto: Marta Guzmán. Vestuario: Maternales CR. Maquillaje y cabello: Jonathan Sánchez Batista.
Stefanny Baldí: diseñadora con honores
La hermosa, talentosa y también polémica Stefanny Baldí se graduó esta semana como Diseñadora de Modas en la Universidad Creativa; la guapísima egresó con honores y presentó un desfile con sus diseños de vestuario al que denominó De Luzbel, como parte de la producción universitaria denominada “Ángeles y Demonios”; Luzbel es un antropónimo masculino. Es una forma extrabíblica de denominar a Lucifer; antes de la rebelión que encabezó contra Dios, Lucifer fue creado hermoso, glorioso y perfecto. Luzbel significa “portador de luz” “el que brilla más”, pero tras su caída y destierro al infierno, su nombre fue cambiado a Satán (que significa adversario). Stefanny está feliz y realizada e haber cumplido sus sueños; no fue un año fácil para ella ya que falleció su papá y tuvo que enfrentar algunos contratiempos, incluso en algún momento pensó dejar la carrera, sin embargo, logró superar los contratiempos y cumplir con su meta académica. Esta fue la primera vez que Baldí diseñó ropa para hombres y está feliz con los resultados; ella también presentó su nueva colección de lentes.
¡Qué pena con sus penes!
Estamos advertidos sobre la posibilidad de que una foto íntima, de pronto aparezca en todas las redes, plataformas y demás publicaciones. Nadie está exento de un “accidente” de este tipo. Muchos fotografían sus genitales, los comparten y luego, cuando termina el amor, comienza el terror.
Si no hay seguridad del sitio donde se resguardarán esas imágenes, mejor no arriesgarse, para no lamentarse, tal y como le ha pasado recientemente a figuras conocidas.
Para no ir muy largo, hace unos años se filtraron unas imágenes del periodista Roy Solano y luego vino el escándalo de tres días. Fue noticia. Sin embargo, recientemente, esto de las imágenes de penes es cosa de todos los días.
En junio pasado trascendió que el aspirante a dirigente político Brandon Toruño vendía fotos de su prominente pene para financiar su campaña política y, aunque él se apresuró a desmentirlo, las imágenes corrieron por las redes como pan caliente.
Aparte de las de Toruño, también se han escapado fotos de los penes de Randall Salazar, Mauricio Hoffman, Rónald Matarrita, Willian Sunsing, y uno de los gemelos Castillo, apenas para mencionar media docena de penes sin pena. Tenga más cuidado, recuerden que ya todo está inventado.
Ya eso de ver penes no es noticia y muchos lo ven como algo normal, pero siempre pesa el morbo sobre las dimensiones y las formas de esos genitales, porque siguen pensando, cual película de Godzilla, que el tamaño sí importa. Esto de fotos íntimas escapadas de una cárcel de amor, de un delirio de alcohol, de mil noches en vela, ya es como el pan de todos los días.
Para seguir con Godzilla, un artículo reciente señala que la mayoría de los hombres creen que la longitud del pene erecto es de alrededor de 15 centímetros, además, en una lista de 25 países, los hombres con el miembro de mayor tamaño son los congoleños, mientras que los coreanos se sitúan en el último lugar.
En un estudio realizado por Richard Lynn, profesor de psicología de la Universidad de Ulster, se demostró que los británicos tienen el pene más grande en comparación con los franceses, pero los alemanes siguen superando a los ingleses. Pero, los británicos no tienen mucho qué celebrar, ya que, en una lista de 113 nacionalidades, ellos se encuentran en el lugar 78.
En contraste, los congoleños son aquellos que poseen el pene más grande con 18 centímetros. Seguido de ellos, están los ecuatorianos con 17.7 centímetros y los ghaneses con 17.2 centímetros y los colombianos con 17 centímetros. Los datos parecen confirmar el estereotipo de que los hombres de raza negra tienen el pene más grande; mientras los asiáticos suelen tenerlo pequeño.
Como se mencionó, los resultados eran predecibles, ya que desde hace cientos de años, los africanos han ostentado el título de los hombres con los penes más grandes, tanto así que el año pasado, un cargamento de condones con destino Sudáfrica, fue rechazado porque los preservativos eran muy pequeños para la población.
Las penas de los penes apenas comienzan: ahora resulta que hasta la contaminación está afectando su tamaño.
De acuerdo con un reportaje de Marthe de Ferrer, de Euronews, los penes se están encogiendo por la contaminación. Una destacada epidemióloga y científica medioambiental ha publicado un libro en el que examina la relación entre las sustancias químicas industriales y la longitud del pene.
El libro de la doctora Shanna Swan, “Count Down” (Cuenta atrás), sostiene que el mundo moderno está alterando el desarrollo reproductivo de los humanos y amenazando el futuro de nuestra especie.
El libro expone cómo la contaminación está provocando un aumento de los índices de disfunción eréctil, una bajada de la fertilidad y un número creciente de bebés que nacen con penes pequeños. Aunque el titular sobre la reducción de los penes puede parecer un chiste, la investigación pinta un retrato sombrío de la longevidad y la capacidad de supervivencia de la humanidad.
Eso es todo, los quiere mucho Tía Zelmira, la que todo lo mira.