Tenis
Nadal y Djokovic se citan en Roma como anticipo de Roland Garros
Se jugarán uno de los boletos para semifinales del Masters 1000 de Roma
Novak Djokovic, número uno mundial, y Rafael Nadal, el mayor especialista en tierra batida, se jugarán uno de los boletos para semifinales del Masters 1000 de Roma, a menos de dos semanas del inicio de Roland Garros.
El serbio supo reponerse a la humillación de encajar un 6-0 en el primer set ante el brasileño Thomaz Bellucci, número 37 del ránking, para acabar imponiéndose este jueves por 6-3 y 6-2.
El implacable número uno mundial no encajaba un 'rosco' desde la final del torneo de Cincinnati contra el suizo Roger Federer.
Con un gran abanico de golpes, Bellucci humilló a Djokovic en la primera media hora, por lo que no es de extrañar que el serbio levantase los brazos en señal de victoria cuando ganó su primer juego en el segundo set, ante la ovación del público.
A partir de ese momento, 'Nole' puso la máquina en marcha y fue imparable para el brasileño.
"El primer set ha sido una verdadera tormenta Bellucci. Ha sacado bien, lo devolvía todo largo y profundo. Hacía falta que cambiase, que volviese a empezar. Después, las cosas jugaron a mi favor", explicó el serbio tras el partido.
El viernes se enfrentará en octavos a Nadal, un clásico que ya se ha vivido 49 veces en el circuito. El español ha perdido en las seis últimas ocasiones que se ha enfrentado al serbio, al que no gana desde la final de Roland Garros en 2014.
Nadal logró su pase superando al australiano Nick Kyrgios, un jugador de 21 años y número 20 en la ATP, tan talentoso como frágil mentalmente.
Tras una dura batalla de dos horas y 43 minutos, Nadal celebró con su clásico "¡Vamos!" la victoria por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-4.
Mónaco elimina a Wawrinka
"Tiene un gran servicio, es un jugador muy agresivo y es duro jugar con presión, pero me he mostrado sólido y no he cometido demasiados errores", se felicitó el español, que ante Djokovic tendrá la oportunidad de demostrarse a sí mismo si está en el buen camino de conseguir un décimo título en París.
A menos de dos semanas de la cita en Roland Garros, la cita por excelencia de la temporada de tierra batida, los que no parecen estar preparados son los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, números 2 y 4 del ránking.
Wawrinka, vigente campeón en París, perdió ante el veterano argentino Juan Mónaco en tres sets, por 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4. La semana pasada ya perdió en primera ronda de Madrid ante Kyrgios.
El argentino, de 32 años y 114 en el ránking mundial, es un especialista de la tierra batida, ya que ocho de los nueve títulos que ha ganado en el circuito son en esta superficie. En cuartos se medirá al francés Lucas Pouille, que también dio la sorpresa al vencer al español David Ferrer (N.9).
Otra de las grandes sorpresas del día fue la eliminación de Federer, tras perder ante el joven austríaco Dominic Thiem (N.15) por 7-6 (7/2) y 6-4.
Federer apenas ha jugado en la temporada sobre tierra batida. El miércoles, después de ganar a Alexander Zverev (6-3, 7-5) en la capital italiana, explicó que había decidido jugar justo después del calentamiento.
El suizo fue baja la pasada semana en el Masters 1000 de Madrid por esos problemas en la espalda. En febrero, el suizo, que cumplirá 35 años en agosto, fue operado además por una lesión en una rodilla.
"Si estoy así, no jugaré en París (en Roland Garros). Pero sé que en diez días me sentiré mejor", declaró el suizo tras el partido.
En cuartos de final, Thiem jugará en la siguiente etapa contra el japonés Kei Nishikori, número 6 del mundo, que eliminó al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-4.
El último duelo de cuartos enfrentara al británico Andy Murray, reciente finalista en Madrid, que derrotó al francés Jéremy Chardy por un contundente 6-0 y 6-4, contra el belga David Goffin, otra de las esperanzas del tenis, que venció al checo Tomas Berdych por un doble 6-0.