Tecnología
Se filtra diseño de Samsung Galaxy S8
El teléfono de la compañía surcoreana sería presentado en abril. El Galaxy S8 tiene el objetivo de recobrar el prestigio de Samsung luego del fracaso del Note 7.
Un video publicado por la misma compañía Samsung revelaría lo que será el diseño de la Galaxy S8.
El video en coreano, donde se explican las bondades de las pantallas AMOLED para teléfonos móviles, se puede ver un smartphone que calza con las características publicadas hasta ahora de lo que será la nueva terminal de la compañía.
El celular no posee casi bordes superiores, ni inferiores, además cubre todo el lateral y tiene una mayor pantalla que su antecesor.
¿Qué se sabe de Samsung Galaxy S8?
El Samsung Galaxy S8 será más pequeño y más delgado que el Galaxy S7, a pesar de tener una pantalla mucho más grande.
De acuerdo con las supuestas medidas publicadas por medios internacionales especializados en tecnología, Samsung lanzará dos modelos en diferentes tamaños.
El Galaxy S8 Plus tendrá una pantalla de 6.3 pulgadas, mientras que el S8 regular tendrá una pantalla de 5.7 pulgadas.
Esta misma versión Plus podría tener dos cámaras traseras, una tendencia que se ha venido implementando en los celulares de alta gama.
Entre las novedades más llamativas se encuentra que el nuevo Galaxy S8 tendrá su propio asistente de voz llamado Bixby.
Este asistente trabajará de forma similar a como lo hacen Google Assistant en los Pixel o Siri en los iPhone.
La pantalla del S8 también tendrá sus mejoras, al poder reproducir videos en 4k para aumentar la experiencia de la realidad virtual.
Puede que esta resolución esté disponible únicamente en el modelo "Plus" para diferenciarlo aún más del modelo estándar.
Además se espera que el teléfono tenga una conexión con la computadora de casa para usar una sesión compartida de escritorio desde el mismo teléfono.
La llamada "Samsung Desktop Experience" ofrecerá un entorno de trabajo similar al que ofrecía Microsoft con su Continuum.
También como ocurrió con el Galaxy S7, una de las tendencias que se mantendrán en los nuevos dispositivos de gama alta de Samsung será su resistencia al agua y al polvo.
Se espera que el teléfono de la compañía surcoreana sea lanzado en abril próximo, según medios internacionales.
La llegada de este dispositivo busca recobrar el prestigio perdido por la compañía luego del fracaso del Galaxy Note 7.