Tecnología
Prolongan cuatro semanas la prisión preventiva para el fundador de The Pirate Bay
Warg no se presentó al juicio de apelación y se fugó a Camboya, desde donde fue extraditado a Suecia en 2012.
Copenhague, 2 abr (EFE).- El juzgado de Frederiksberg (Dinamarca) prolongó hoy cuatro semanas más la prisión preventiva al sueco Gottfrid Svartholm Warg, cofundador del popular portal The Pirate Bay (TPB) y sospechoso de un delito de piratería informática.
Es la quinta vez que este tribunal prolonga la prisión de Warg, alegando que no se han debilitado las sospechas contra él y que de ser liberado podría entorpecer la investigación en curso.
Warg y un ciudadano danés son sospechosos de realizar un ataque informático contra la empresa CSC, que aloja registros policiales de carnés de conducir y números de identificación personal, en el considerado mayor caso de piratería informática en Dinamarca.
El informático sueco niega las acusaciones y asegura que su ordenador, donde se han encontrado archivos encriptados de CSC, fue manipulado a distancia.
Está previsto que el juicio comience en septiembre y en él la fiscal pedirá cuatro años de cárcel para los dos sospechosos.
Más de 100.000 personas han apoyado con su firma una iniciativa para pedir la liberación del sueco, criticando el régimen en el que se encuentra, con severas restricciones en las comunicaciones.
"Anakata", alias de Warg en internet, y tres personas vinculadas a TPB, uno de los mayores portales del mundo para intercambio y descarga de archivos, fueron condenados en 2009 en Estocolmo a un año de cárcel por un delito contra la ley de derechos de autor.
Warg no se presentó al juicio de apelación y se fugó a Camboya, desde donde fue extraditado a Suecia en 2012.
El "hacker" sueco cumplió dos tercios de la condena, pero, al salir de prisión en mayo, fue acusado inmediatamente de otro delito de piratería informática en Suecia.
Warg fue condenado inicialmente a dos años por este delito, pero la Corte de Apelación le rebajó la pena a la mitad; al desestimar el Supremo su recurso, entró en prisión para cumplir la nueva condena y acabada esta, fue extraditado a Dinamarca.