POR Luis Ortiz | 7 de septiembre de 2016, 16:53 PM

Apple presentó su nuevo iPhone y aunque se parece mucho al actual tiene novedades que lo dejarán con la boca abierta.

¿Se acuerda de la última vez que vio un teléfono que no tenía ranura para audífonos? Pues eso hizo Apple con el nuevo iPhone, eliminó la típica entrada de los audífonos y ahora para escuchar música deberá hacerlo de forma inalámbrica con unos futuristas audífonos o bien con un adaptador.

Pero esta es solo una de las novedades del iPhone 7 que fue anunciado este miércoles.

El iPhone 7 vendrá en dos versiones, el modelo regular y el Plus, por primera vez hay diferencias visibles entre cada uno además del tamaño.

Lea también: iPhone 7 será más rápido, con mejor cámara y resistente al polvo y el agua

El iPhone 7 Plus tendrá una pantalla de 5.5 pulgadas, igual que el 6S Plus, y una buena noticia, si usted es descuidado y el teléfono cae en la pila de lavar platos, no se preocupe… porque es resistente al agua y sobrevivirá sin problemas.

La mayor novedad del iPhone 7 Plus es que trae dos lentes, uno es angular y el otro telefoto, combinados logran capturar aún mejores fotografías que el modelo actual, además los parlantes del iPhone sonarán en estero, es decir, la captura que hacen los dos lentes forman una sola imagen de mejor calidad.

Además si usted es de los que escucha música en el iPhone sin parlantes externos, alégrese porque ahora tiene sonido estéreo.

El iPhone 7 mantiene su pantalla de 4.7 pulgadas, también tiene el nuevo procesador A10 y casi todas las características del 7 Plus, sin embargo, mantiene un lente sencillo en su cámara.

Los nuevos iPhone también vienen en nuevos colores y sin duda nos tendremos que ir acostumbrando a teléfonos sin entrada para audífonos, ahora los del iPhone se conectan por el Lightning Port, la misma entrada del cargador.

Durante el evento de Apple, también se anunció un nuevo modelo de Apple Watch y unos audífonos inalámbricos con cinco horas de carga y un precio cercano a los 80.000 colones, eso sí, tan pequeños que cualquiera corre el riesgo de perderlos.

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus llegarán al mercado de Estados Unidos el 16 de septiembre y a nuestro país entre los meses de octubre y noviembre.