POR AFP Agencia | 30 de junio de 2016, 4:50 AM

El grupo holandés de telecomunicaciones KPN anunció el jueves el despliegue de una red LoRa (Long Range, largo alcance), complementaria de las redes móviles, para los objetos conectados a internet en todo el país, una primicia mundial.

"A partir de hoy, la red LoRa está disponible en toda Holanda, que se convierte así en el primer país que dispone de una red de este tipo", explicó KPN mediante un comunicado.

La red había sido desplegada en varias ciudades, entre ellas Rotterdam y La Haya, en noviembre, precisó el grupo, que luego "aceleró" la cobertura a escala nacional tras una fuerte demanda de sus clientes.

Con esta red LoRa, que complementa las redes 2G, 3G y 4G, es posible conectar a internet millones de aparatos que utilizan poco corriente eléctrica y datos.

KPN ya ha cerrado acuerdos de cobertura para más de 1,5 millones de objetos, y ese número aumentará "rápidamente ahora que la red está disponible en todo el país".

Según los organizadores de un salón especializado sobre el tema del mes de abril en Lyon, en Francia, el internet de los objetos conectará unos 30 billones de aparatos de aquí a 2020, y representará un mercado de 1,9 billones de dólares.