POR Adrián Fallas | 22 de septiembre de 2015, 11:18 AM

Ad Astra Rocket, la compañía liderada por Franklin Chang, forma parte del equipo que la NASA contrató para trabajar en el diseño y desarrollo de tecnologías de propulsión eléctrica espacial.

Ad Astra, con sede en Liberia, forma parte del proyecto que es liderado por Orbital ATK, empresa estadounidense líder en tecnologías de defensa y aeroespaciales.

Chang señaló que el contrato tiene una inversión de $50 millones por parte de la NASA, además la relación entre las empresas y la agencia espacial será de 5 años.

Mediante un comunicado de prensa Ad Astra dio a conocer la selección, tras un concurso que se desarrolló durante este año.

“La experiencia de Ad Astra en sistemas de propulsión eléctrica, diseño de trayectorias y análisis, junto a las instalaciones de alto nivel para fabricación, vacíos y laboratorios” forman parte de las ventajas que ofrece el emprendimiento dentro de este proyecto, indicó Ad Astra en la comunicación.

“Estamos ansiosos de poder contribuir con nuestras habilidades y pericia para ayudar a avanzar la tecnología”, concluyó Chang, al explicar que la NASA será la encargada de decidir en qué parte del desarrollo trabajará el emprendimiento nacional.