POR Luis Jiménez | 11 de octubre de 2024, 9:14 AM

El piloto que volaba un ultraligero y murió tras precipitarse en un río en Puntarenas se despidió de su papá horas antes de sufrir el accidente sin saber lo que sucedería.  

Los hechos ocurrieron este jueves, a las 9:20 a.m., en el distrito de Pitahaya.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó a Teletica.com que el piloto fue identificado como Manuel Paniagua Mendoza, de 44 años.

“Buenos días, papacito lindo, ya aquí en la brega. Amaneció lindo aquí en Puntarenas, mire; ya vamos para el cielo, gracias a Dios. La bendición de Dios caiga sobre nosotros”, manifestó Paniagua en un corto video que grabó por la mañana antes de pilotar la aeronave, el cual publicó su tío Frank Manuel Paniagua en redes sociales.

Paniagua era un piloto reconocido, además de esposo, padre y empresario.

Cuando ocurrió la catástrofe, se encontraba fumigando un cultivo y, por razones que aún se desconocen, cayó a tierra y murió en el lugar, según confirmó la Cruz Roja Costarricense.

“Manuel se despidió así de su padre Jorge (con un video). Sabía que Dios lo estaba llamando hoy 10 de octubre de 2024. Dios no me dio hijos, pero me regaló 17 hermosísimos sobrinos. Hoy Dios llamó a uno de ellos.

“Dios da y Dios quita. Él (Manuel) no quiso seguir volando en Arabia Saudita a pesar de que le extenderían su contrato para Ryad. Quiso morir aquí en Costa Rica en su amado Puntarenas. Sobrino de mi alma, te extrañaré todo el resto de mi vida y cuidaré a tu familia”, comentó Paniagua.

Así quedó la aeronave al precipitarse

El piloto volaba un ultraligero matrícula UL-TI-148.

La Unidad de Investigación de Accidentes se trasladó de inmediato al lugar del siniestro para tener toda la información lo antes posible, dijo Marcos Castillo, director de Aviación Civil.

Lea también

Sucesos

Piloto muere tras caída de ultraligero en Puntarenas

Cruz Roja y Bomberos se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia.