Sucesos
Hombre muere aplastado por árbol en Puriscal
Según confirmó la Cruz Roja Costarricense, el sujeto sufrió graves lesiones por el impacto del árbol.
Tres balaceras durante la madrugada de este sábado dejaron como resultado cuatro personas muertas y dos heridos de gravedad en Limón, San José y Puntarenas.
El primer caso ocurrió a la 1:37 a.m. en Liverpool, Limón, luego de que un hombre entrara a un bar y atacara a balazos a un joven, de 27 años. Dos mujeres resultaron heridas; una de ellas murió en el centro médico.
Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el fallecido fue herido en la cabeza, abdomen y espalda, mientras que la mujer fue herida en el abdomen. La otra femenina que sobrevivió al ataque fue herida en el pie.
“Las mujeres no tenían nada que ver en el asunto y el caso está bajo investigación”, dijo la Policía Judicial.
Horas después, a las 3:50 a.m., una menor de 16 años que se encontraba en una estructura tipo búnker en Alajuelita, San José, fue asesinada de varios disparos en la cabeza, espalda y pecho, luego de que un sujeto ingresara al lugar a asesinarla.
Un hombre que se encontraba con la adolescente resultó herido y fue trasladado a un centro médico.
El tercer hecho sucedió en el sector del Jobo, en Corredores, Puntarenas, luego de que un hombre apareció fallecido en una calle solitaria, a eso de las 6 a.m., con heridas por arma de fuego en la cabeza.
La Policía Judicial recibió una llamada de alerta por parte de la Fuerza Pública luego de que encontraran al hombre, de 43 años, tirado en el suelo.
A la fecha, el OIJ contabiliza 493 homicidios en el país.