Sucesos
Video muestra choque múltiple que le costó la vida a conductora de bicimoto en Flores
La hermana de uno de los heridos aseguró que “él continúa en shock” y que algunos vidrios le afectaron los ojos.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) publicó un video de dos nuevos sospechosos de estar involucrados en una mortal discusión por choque de carro en Santa Ana, San José.
Según la Policía Judicial, los sujetos que se ven en la grabación son buscados por este hecho.
“Se requiere información para identificarlos y ubicarlos, por lo que les agradecemos mucho su colaboración”, agregó el OIJ.
Video de los sospechosos:
Este jueves nueve personas fueron detenidas durante cuatro allanamientos realizados en diferentes puntos de Santa Ana, ya que habrían matado a un hombre tras una discusión por un choque entre dos carros.
Los hechos con los que se les relaciona ocurrieron el pasado 12 de mayo en un estacionamiento de la zona. De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Judicial, la investigación inició con base en una denuncia por desaparición de un sujeto de apellido Díaz.
Según manifestó Rándall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), minutos antes de que se llevaran al ofendido, él y su hermano estaban compartiendo con un grupo de personas; sin embargo, cuando se fueron del lugar hacia un estacionamiento, fueron interceptados.
“Cuando llegaron los sujetos al estacionamiento, le dicen a Díaz y a su hermano que les habían golpeado un carro tipo pick-up, por lo que se da una discusión que se va a los golpes y, en ese momento, otras dos personas se llevan a Díaz (el día 12 de mayo). Fue hasta el pasado 20 de mayo que apareció su cuerpo en las inmediaciones de la hidroeléctrica Las Ventanas, en Guácima, Alajuela.
“A esta persona (Díaz), aparte de sustraerle también su vehículo, que fue encontrado tiempo después, también le robaron tarjetas de crédito, las cuales habrían gastado por 700 mil colones”, comentó Zúñiga.
Los detenidos durante la diligencia policial son cinco mujeres y tres hombres con edades que van desde los 18 a 37 años.
Todos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.