POR Natalia Jiménez Segura | 19 de mayo de 2020, 9:58 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a una mujer sospechosa de sustraer a una menor de edad, a quien debía cuidar en Santo Domingo de Heredia.

Los hechos ocurrieron este lunes en el sector de Barrio Socorro. La mujer de 19 años fue contratada para cuidar a dos niñas de dos y cuatro años mientras sus padres trabajaban y realizaban diligencias médicas.

Según el OIJ, a eso de las 9:00 a.m el padre de las niñas le dio 10 mil colones a la mujer para que fuera a comprar a la pulpería ciertas cosas y la menor de cuatro años quiso ir con ella, por lo que el padre accedió.

Al cabo de cuatro horas sin saber de ambas, los padres pidieron ayuda a las autoridades: los protocolos se activaron de inmediato. 

Cámaras de seguridad de la zona, como muestra el video adjunto, revelaron que la mujer tomó un taxi con la niña. Posteriormente, el transporte las dejó en las cercanías del peaje del Zurquí.

Las autoridades descubrieron que la mujer vivía antes en el sector de Sarapiquí. Tras las respectivas investigaciones, lograron confirmar que, efectivamente, había llegado en horas de la tarde a Limón, junto a la menor.

El OIJ de la zona se trasladó al lugar y encontraron tanto a la niña como a la sospechosa. La primera estaba en buen estado de salud y fue devuelta a sus padres.

La mujer, por su parte, quedó detenida y será pasada al Ministerio Público como sospechosa de sustracción de menor.

Observe todos los detalles en el video adjunto.

Lea también

Sucesos

Allanan seis propiedades para desarticular banda que falsifica documentos de vehículos

Este caso es de gran relevancia para las autoridades, ya que entre los sospechosos se encuentra un agente edl OIJ encargado de dar soporte a la organización.