Sucesos
Prueba de ADN confirma que sospechoso de sustraer a bebé sí es su padre biológico
Así lo indicó Randall Zúñiga, director interino del OIJ.
Un video muestra los instantes previos a la desaparición de la bebé Keibril Amira García Amador, de nueve meses, en Cartago (ver video adjunto).
Las imágenes fueron captadas el domingo 9 de abril a las 11:18:36 y muestran el paso del Nissan Sentra que, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), conducía el hombre de apellidos Casasola Salas, sospechoso de sustraer a su propia hija.
Justo en ese momento, se aprecia a la menor de 13 años, madre de la bebé desaparecida, caminando. Minutos más tarde, la ella reportó la sustracción de la pequeña.
Casasola recorrió una calle que va desde el centro de Cervantes hasta el lugar del hecho, en Mata Guineo. Luego se dirigió hacia el sitio conocido como Toro Loco, en Pacayas, y de ahí hasta un cañal en Juan Viñas. Distintas cámaras de vigilancia captaron el recorrido del sujeto; en otros puntos, se hizo imposible para la Policía reconstruir el trayecto del investigado, ya que no hay ojos electrónicos.
Por otro lado, la adolescente caminó un kilómetro desde su casa hasta el punto donde, dijo, le arrebataron a la bebé.
Novedades del caso
Este lunes, el OIJ confirmó que la prueba de ADN practicada al sospechoso confirmó que es el padre biológico de la bebé.
El jefe policial agrega que, en el principal sitio de búsqueda, un cañal ubicado en la Hacienda Juan Viñas, el jueves anterior, encontraron una prenda de bebé con edad de entre seis y 12 meses.
La ropa tiene manchas de sangre que ahora son analizadas en el Laboratorio de Ciencias Forenses para estudiar el ADN y establecer si son o no de la pequeña Keibril.
Debido a estos avances en la investigación, la Policía retomará el rastreo este martes, bajo la premisa de que ahora buscan un cuerpo.
En la comunidad de Cervantes, personas allegadas a la menor se organizan para apoyar la labor del OIJ, a la vez que convocan para una vigilia a la que piden llevar a los niños.
La Fiscalía confirmó que tras la ampliación de indagatoria que le realizaron a Casasola Salas, el viernes anterior, ampliaron a tres los delitos de violación que le atribuyen.