POR Luis Jiménez | 3 de mayo de 2023, 11:55 AM

Al menos seis delincuentes encapuchados arrancaron una caja fuerte de una gasolinera en Cartago y huyeron del lugar con el millonario botín en un carro todoterreno.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes (1:56 a.m.) en el Servicentro El Guarco S.A. en la localidad de Tejar, cerca del Quijongo, provincia de Cartago.

Vanesa Carranza, administradora de la gasolinera, le contó a Teletica.com que en los 18 años que tienen de operar el local, esta es la segunda vez que los asaltan. 

En la primera ocasión, dos sujetos armados en moto cometieron el robo.

Video de los hechos: 


“Esta vez fue bastante fuerte, porque la banda se ve que es profesional porque todo estaba fríamente calculado; llevaban lingas con cadenas con el tamaño adecuado y el carro que usaron para arrancar la caja ya las llevaba sujetas al vehículo para nada más engancharlo y romperlo.

“El carro viene como de San José, parquean enfrente del pistero y guarda de seguridad, quienes estaban en una banca sentados, luego dos encapuchados se bajan con armas de fuego, los golpean, amarran y los tiran al suelo”, comentó Carranza.

Al parecer, los delincuentes se llevaron alrededor de 16 millones de colones de las ventas del servicentro del domingo y lunes. La denuncia ya fue interpuesta ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Este país está lleno de inseguridad, ya uno no quiere ni salir y el presidente (Rodrigo Chaves) dice que todo está bien, lo cual no es así”, agregó Carranza.

El guarda de seguridad y el pistero no resultaron heridos de gravedad a pesar de los golpes que recibieron.

La Policía Judicial indicó que sus agentes investigan el caso para dar con el paradero de los asaltantes. 

Si tiene cualquier información que pueda ser útil para la investigación, es indispensable que se comunique al teléfono confidencial 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Lea también

Sucesos

Doble asesinato en Siquirres quedó grabado en una cámara de vigilancia

Uno de los sujetos asesinados tenía amplio expediente policía, pero el otro podría ser una víctima inocente del ataque armado.