POR Christian Montero | 14 de noviembre de 2022, 22:12 PM
Una serie de videos muestran las agresiones que sufrieron dos empleadas de una cadena de tiendas en San José, el OIJ detuvo a una sospechosa de las golpizas.
El hecho ocurrió el 14 de agosto. Según investigaciones de la sección de delitos contra la integridad física y tránsito del OIJ, las víctimas fueron agredidas de esta forma por un presunto faltante de dinero en la caja registradora.
Por este caso, la Policía Judicial detuvo a una mujer de 25 años, quien habría dado la golpiza a sus compañeras de trabajo.
El OIJ confirmó la veracidad de estos videos, aunque declinó dar detalles sobre el contenido, ya que la pesquisa está en desarrollo.
Lo que sí confirmó la policía judicial es que, en apariencia, el propietario de la tienda presumió que las ofendidas estaban sustrayendo dinero de la caja registradora, por lo que agredieron a las víctimas e incluso supuestamente a una de ellas le habrían cortado el cabello.Lea también
Sucesos
Limón: Cae camionero cuando intentaba ingresar más de 800 kilos de cocaína a terminal de contenedores
“Logramos determinar que dentro del puerto ya se encontraba listo un contenedor que iba a ser contaminado con esta droga y enviado a un puerto en Bélgica”, dijo Stephen Madden, director de la PCD.
Posteriormente, cuando el encargado de la tienda realizó el arqueo del dinero, se percató de que todo estaba en orden.
Se presume que una de las ofendidas, quien laboraba como cajera, le daba el dinero a su compañera para que fuera al banco a cambiar los billetes y tener en la caja para dar los vueltos, sin embargo, la mujer sí reintegraba el dinero.
La única detenida hasta el momento por este caso fue presentada ante la fiscalía por el delito de privación de libertad agravada.
De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, ninguna persona ha denunciado a la empresa dueña de la cadena de tiendas por estos hechos u otros similares, al menos bajo el nombre comercial.
Telenoticias buscó la versión de los encargados de la tienda, los contactamos vía WhatsApp a los números que aparecen en sus publicaciones oficiales de redes sociales, pero, nos dijeron que en ningún local tienen teléfono y que los números publicados son solo para hacer pedidos.