Sucesos
Video: Discusión por unos perros terminó en violenta pelea en vía pública
Para una psicóloga, este tipo de reacciones por lo general ocurren como producto del cúmulo de roces entre vecinos o el estrés del día a día.
Una discusión por unos perros terminó en un violento enfrentamiento entre tres hombres en San Cayetano.
El hecho ocurrió el sábado 18 de marzo a eso de la 1 p. m., cerca del estadio de béisbol Antonio Escarré.
Telenoticias conversó con uno de los involucrados en la pelea, quien confirmó el motivo de la trifulca, pero solicitó mantener en reserva su identidad.
El hombre aseguró que primero fue víctima de un atentado con arma de fuego, ya que el otro sujeto le disparó en cuatro ocasiones sin que lograra impactarlo.
Para una psicóloga, este tipo de reacciones por lo general ocurren como producto del cúmulo de roces entre vecinos o el estrés del día a día.
“Racionalmente decimos que cómo es posible que por unos perros lleguen casi a matarse, vemos una desesperación por defenderse de la persona, pero el tema aquí no son los perros, el tema es que hay una frustración y furia interna en la persona que no logra gestionar, la situación de los perros da origen a ese descontrol emocional, esa inadecuada gestión, donde hay una explosión”, explicó Leidyn Aguilar, psicóloga.
Según la experta, situaciones como estas son más frecuentes de lo usual.
“Creo que estamos ante un momento de mucho estrés, queremos la inmediatez, la situación del país, la situación económica, las personas anda más ofuscadas, la inadecuada gestión de tiempo”, agregó.
Según dijo el hombre involucrado en la golpiza, tras el hecho, acudió a la Fiscalía a denunciar el atentado a balazos.
Telenoticias consultó al Ministerio Público por el estado de la denuncia, pero, al cierre de edición, no fue posible conocer el dato.
En enero de este año, también en las cercanías del estadio Antonio Escarré, un cuidacarros murió tras un enfrentamiento con un nicaragüense.
El Ministerio Público tramita el caso como una legítima defensa por parte del extranjero, quien primero fue atacado con un balde y una piedra.