POR Juan Manuel Vargas | 13 de septiembre de 2024, 7:06 AM

Las cámaras térmicas de los drones utilizados en la búsqueda de un niño que permanecía desaparecido en Pérez Zeledón identificaron a un aparente jaguar que acechaba en la zona.

Esa situación alertó a los rescatistas que rastreaban al menor de edad, reveló el piloto de la empresa Soporte Asistido Aéreo Terrestre (SAAT), Ricardo Hernández (vea video adjunto de Telenoticias).

"Algo que no habíamos compartido, pero ahora lo podemos compartir, es que con las cámaras térmicas durante la noche, observamos a unos 200 metros del lugar del accidente a un jaguar, un felino grande que creemos que es un jaguar, aproximando a un objetivo caliente. Eso nos aterró a todos. Mandamos inmediatamente a explorar esa zona donde se vio a un jaguar tratando de atacar algo. Gracias a Dios no fue así", narró Hernández.

La información la reafirmó por el coordinador Operativo Nacional de la Cruz Roja Costarricense (CRC), Alejandro Molina.

Al menor de edad se le encontró poco antes de las 7:00 a. m. de este viernes, cuando tenía 13 horas desaparecido, luego de que sobreviviera a un accidente de tránsito en el que murió su madre, de apellido Castro, de 34 años de edad.

Se cree que el niño pasó la noche en la montaña y, durante la madrugada, cuando con la luz del sol logró ubicarse, caminó hasta una casa cercana, donde fue encontrado por la Cruz Roja.

Tras una primera revisión, se determinó que el menor se encontraba estable. Poco después se dio el reencuentro con su padre y el posterior traslado urgente al Hospital Fernando Escalante Pradilla, en el propio cantón josefino.

Lea también

Sucesos

Aparece con vida niño de seis años involucrado en accidente en Pérez Zeledón

La información la confirmó la Cruz Roja, tras más de 12 horas de búsqueda.