Sucesos
Travesura infantil dejó en la calle a familia de emprendedores tras incendio
Esta pareja con cuatro hijos busca hacer conciencia para alertar a otros padres. Si usted desea ayudarlos, en esta nota le decimos cómo puede hacerlo.
Miembros del Cuerpo de Bomberos auxiliaron durante 15 minutos a un perezoso que estaba colgando del alumbrado público en Guápiles, Limón.
El rescate se dio a eso de las 8:10 a.m. de este miércoles frente a una venta de repuestos en el centro de la comunidad.
“Cuando llegamos al lugar nos topamos a un perezoso en el trazo de la luminaria del poste, se nos hace difícil porque nuestras escaleras llegan hasta el tendido así que intentamos que baje a otro nivel para capturarlo. Se trabajó durante alrededor de 15 minutos y se logró que cruzara hasta el otro lado de la calle donde había un mejor alcance. Así pudimos atraerlo y rescatarlo”, dijo Edgar Alvarez Cascante, encargado de la estación de Bomberos de Guápiles.
El perezoso se encontraba en óptimas condiciones.
Durante la atención de la emergencia no hubo afectación al servicio de luz.
Según Bomberos, en Guápiles se dan muchos rescates de perezosos, ya que en la temporada de inicio de lluvias buscan refugio para resguardarse y usan los cables del tendido eléctrico como medio de transporte.
Este no es un problema nuevo, desde hace años grupos de protección ambiental y animal han enfatizado en la importancia de implementar tendidos eléctricos subterráneos en las regiones con mayor incidencia. El caso de este perezoso fue una excepción y, afortunadamente, no llegó a la electrocución, gracias a que fue atendido oportunamente.
En un solo año, 7.154 animales silvestres murieron electrocutados, según datos de la Guía para la Prevención y Mitigación de la Electrocución de la Fauna Silvestre por Tendidos Eléctricos en Costa Rica 2020 del Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE).