POR Eric Corrales | 18 de octubre de 2024, 17:16 PM

Los aguaceros y fuertes vientos de este viernes provocaron múltiples emergencias en San José, tal es el caso del edificio central del Instituto Nacional de Seguros (INS), donde los empleados tuvieron que forzar las puertas para cerrarlas.

Como se aprecia en el video adjunto, varios empleados sujetaron las puertas de vidrio con dificultad.

El viento levantó una de las mesas de los puestos de lotería que estaban afuera y la introdujo al recinto, dos mujeres que estaban tratando de cerrar la puerta estuvieron a punto de ser golpeadas.

Posteriormente, los oficiales de seguridad permitieron el ingreso al edificio de varias personas que estaban afuera y corrían a buscar refugio.

Lea también

Sucesos

Patrullas dañadas tras caída de árboles en delegación policial de Sagrada Familia

Este viernes se registraron fuertes lluvias y vientos en varias partes de la ciudad capital.

La oficina de prensa del INS indicó a Teletica.com que el sector sur del edificio fue el que recibió el impacto de los fuertes vientos.

“La Brigada de Emergencias se activó de inmediato y accionó el protocolo de revisión. Se encontraron algunos daños leves como caída de cielorraso y objetos en algunos pisos.

“Durante la tarde, fue necesario cerrar la entrada principal del INS y habilitar una entrada alterna para clientes y personal, debido a la caída de algunas piezas en el ingreso al edificio”, explicaron.

A pesar de la situación, ni empleados ni clientes resultaron heridos.

Lea también

Nacional

Las fotografías que dejó la emergencia en Sagrada Familia y otros puntos de San José

Los fuertes vientos y aguaceros provocaron caída de árboles, desprendimiento de techos y hasta daños en vehículos.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja reportaron anegaciones en viviendas ubicadas en San Blas de Cartago. En San José y Desamparados, se reportaron viviendas y comercios afectados por inundación.

Desprendimiento de cables y rótulos en sectores como Barrio Cuba, Lomas de Ocloro, Centro comercial del Sur, Paso Ancho, Cristo Rey y San Sebastián.

También se atendieron varios vehículos dañados por caída de árboles, entre estos varias patrullas en la delegación de Sagrada Familia.