Nacional
Cuatro nacientes de agua en Cartago están contaminadas con peligroso plaguicida
Según las estimaciones del AyA son cerca de 700 vecinos los que se encuentran dentro del área afectada por esta contaminación.
Algunos vecinos de Hatillo, San Sebastián y el barrio Hospital, en San José, se encuentran sin servicio de agua potable debido a una rotura en un tubo madre ocasionada por los trabajos de construcción en la Circunvalación en la zona de Hatillos.
Alejandro Calderón, subgerente de sistemas de la Gran Área Metropolitana (GAM) de Acueductos y Alcantarillados (AyA), explicó que el incidente ocurrió cuando el contratista del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) accidentalmente rompió el tubo que abastece de agua a esta población.
"Esto nos obligó a cerrar el tanque principal en Tanques del Sur, que es el encargado de surtir a esta comunidad para proceder con la reparación correspondiente. Se trasladó una cuadrilla de emergencia al sitio", detalló Calderón.
El funcionario también hizo un llamado a la comprensión de la ciudadanía ante la situación y aseguró que están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. "Esperamos restablecer el servicio en horas de la tarde de este miércoles", indicó.
AyA se encuentran en labores de coordinación para mitigar el impacto en las comunidades afectadas y para evitar futuros inconvenientes durante el desarrollo del proyecto vial.