Nacional
OIJ interviene centro de llamadas desde el que se perpetraban estafas en Turrialba
Al grupo se le vincula con supuestos fraudes que permitieron la sustracción de ¢37 millones.
Una vecina de Turrialba perdió ₡5 millones tras ser víctima de dos mujeres que lideraban un centro de llamadas para cometer estafas (ver video adjunto de Telenoticias).
Desde una vivienda ubicada en Santa Rosa de Turrialba salían las constantes llamadas hacia empresas y personas inscritas en el Sistema Integrado de Compras Públicas, conocido como (SICOP).
De esa forma, estas dos mujeres contactaban a los ofendidos para hacerles creer que el trámite ante SICOP estaba incompleto y que para hacer la contratación con el estado debían aportar vía correo electrónico, usuarios y claves.
Con ese timo robaron a un laboratorio ubicado en Cartago 37 millones de colones.
Las sospechosas también usan el timo del falso funcionario municipal.
A la vecina de Turrialba la contactaron y le hicieron creer que le ayudarían con el trámite para la declaración de bienes inmuebles.
Un delincuente que coopera con las imputadas se hizo pasar por abogado de la municipalidad.
Las detenidas por este caso son una mujer de apellidos Salas Molina de 37 años y su pareja apellidada Víquez Muñoz de 28. Salas tiene antecedentes por homicidio y estafa.
Al momento del allanamiento se determinó que las sospechosas estaban estafando a un cliente de un banco público a quien ya le habían sustraído dos millones de colones.
Un sujeto, quien estaba en la vivienda, intentó huir tras lanzar un bolso con varios miles de colones en efectivo.
A las mujeres les decomisaron varios celulares, tarjetas bancarias y un vehículo que, se sospecha, fue adquirido con dinero proveniente de las estafas.
El OIJ pide a quien crea haber sido estafado por estas mujeres que acuda a poner la denuncia a la delegación más cercana, pues se sabe que cometieron estafas a personas en otras partes del país como en Puntarenas.